Medidas para la Prevención de Accidentes

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Medidas para la Prevención de Accidentes por Mind Map: Medidas para la Prevención de Accidentes

1. http://www.facua.org/es/guia.php?Id=132&capitulo=1189

2. La higiene del área de juego Un parque limpio y bien mantenido evita infecciones, enfermedades y problemas. ¿Cómo es el nivel de higiene del parque al que acudimos? ¿Lo visitan los jardineros y funcionarios de limpieza con asiduidad? Estas cuestiones son fundamentales para impedir que los niños estén expuestos a bacterias o virus. Hay que observar la limpieza de las papeleras, del suelo y de los juegos, el estado de las plantas, arbustos y árboles (si el parque los tiene) y el correcto funcionamiento de la iluminación.

3. El suelo para jugar Las superficies de asfalto, grava u hormigón eran frecuentes en los parques infantiles de antaño. Hoy son inaceptables. Se las considera peligrosas e inseguras. Su dureza no absorbe el impacto de una caída y su textura áspera aumenta el riesgo de cortes y raspaduras. Los recubrimientos de caucho o materiales sintéticos son idóneos porque hacen frente a ambos problemas. La tierra y el césped son mejores que el cemento, sin duda, pero pueden degradarse con el uso y con el clima. Si el parque tiene este tipo de suelo, conviene inspeccionarlo antes de lanzarse a jugar con los niños (sobre todo, si ha llovido). En cualquiera de los casos, hay que cerciorarse de que no haya agua estancada, objetos cortantes (como cristales o latas) o elementos extraños con los que el pequeño se pueda tropezar o hacer daño.

4. Medidas de Prevención en: Escuela

4.1. Las escaleras: es allí donde frecuentemente ocurren accidentes, debido a la tendencia natural que tienen los niños a subirse y colgarse en las rejas de protección, o a jugar en ellas. Ocasionan amontonamientos sobre todo al bajar, porque se empujan provocando caídas y lesiones entre ellos.

5. La ubicación del parque No basta con que el parque quede cerca de casa o del colegio. Lo importante, más allá de la practicidad, es que esté situado en un lugar adecuado y seguro. Esto es: alejado de la calle y vallado de algún modo (con muros, rejas o setos) para evitar que, en un descuido, los niños puedan correr hacia la calzada. Lo adecuado es que esté en una zona con buena visibilidad, es decir, un lugar donde los padres vean a sus hijos jugar y, al mismo tiempo, controlen los movimientos del entorno.

6. Los árboles: a los niños les gusta subirse en los árboles para bajar frutas, mirar algún nido o simplemente por trepar. Pero a veces al intentar bajarse, se pueden resbalar y sufrir fracturas o golpes fuertes. Otras veces tiran piedras a los animales que están en los árboles o a algunas frutas y a veces estas piedras pueden golpearlos a ellos mismos o a sus compañeros.

7. Hogar

7.1. No sobrecargar los enchufes electricos

7.2. No fumar en la cama

7.3. Utilizar guantes para coger objetos calientes

8. Medidas de Prevención en: Hogar

8.1. No dejen a los niños jugar solos cerca de una ventana abierta. Deben tener instalados sistemas de protección en las ventanas (que impidan su total apertura, o bien rejas)

8.2. No permita que los niños trepen a los muebles ni que usen los cajones como escalones. No ponga muebles debajo de una ventana. No coloque objetos atractivos para el niño, a la vista, en lo alto de un mueble. Volcar muebles, especialmente televisores, es un accidente frecuente.

8.3. Nunca guarde los productos de limpieza y otros productos químicos en envases de refresco; consérvelos en sus envases originales. Es importante que usted sepa qué productos domésticos son tóxicos. Siga siempre las indicaciones de su pediatra para administrar los medicamentos en las dosis e intervalos de tiempo correctos. Dosifíquelos con el dispositivo especial para ello (nunca con cucharas de cubertería). Nunca le diga que las medicinas son caramelos o dulces. Nunca le pida a un niño que le ayude a usted a tomar medicinas, que se las acerque, que le abra el envase, etc. Tenga cuidado si lleva píldoras en el bolso. Guarde los bolsos fuera del alcance del niño. En cuanto a las intoxicaciones por monóxido de carbono, repetimos las indicaciones de tener las estufas o calefactores en buenas condiciones de combustión, y no tener el motor del coche encendido durante tiempos prolongados dentro del garaje.

9. Medidas para la prevención de Accidentes en Niños (de 1 a 9 años)

9.1. Medidas de prevencion en Areas de Juegos

9.2. Las cercas: algunas escuelas están protegidas con cercas y como a los niños les gusta trepar, tienden a utilizarlas como zona de juego. El treparse en la cercas, al igual que los árboles, pueden ser motivo de accidentes, si el niño cae puede sufrir golpes u ocasionar roturas en la ropa.

9.3. http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3Df237.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220443631816&ssbinary=true

10. Medidas para la prevención de Accidentes en Jóvenes (de 10 a 17años)

10.1. Medidas de Prevención en: Hogar

10.1.1. Caídas al mismo nivel, producidas cuando estamos sobre el suelo

10.1.2. Es preferible el uso de una escalera tipo tijera, y no subirse hasta tenerla totalmente abierta. o Apoyarla de forma equilibrada y en una base estable. o No permitas subir a niños pequeños. o No te subas cuando esté otra persona. o No subas tan alto que te impida tener agarre en la escalera. Cuando bajes hazlo cogido y de cara a la escalera, es muy bueno para conservar la dentadura entera. o Cuando hagas uso de un escalera fija que tenga barandilla, ¡¡agárrala!! para ir más seguro y no te deslices por ella. La barandilla está para ayudarte, no para matarte.

10.1.3. Caídas a distinto nivel o altura, originadas desde zonas u objetos, es decir, desde una banqueta, una ventana, una escalera, etc.

10.2. Medidas de Prevención en: Escuela

10.2.1. Concienciarlos de que las drogas y alcohol no llevan a ningun lado, solo a empeorar su vida

10.2.2. Hablarles de el sexo y tomen precauciones

10.2.3. Educacion vial necesaria para conducir cualquier vehículo

10.3. Medidas de Prevención en: Äreas de Entrenamiento

10.3.1. Hacer ejercicios de calentamiento y enfriamiento

10.3.2. Usar material de protección adecuado (casco, rodillera, codera, etc.).

10.3.3. Al moverse en bicicleta por la vía pública, respeta las señales y normas de circulación.

10.4. http://www.issemym.gob.mx/uploads/Files/Publicaciones/Articulos_medicos/prevencion_de_accidentes.pdf

11. Medidas para la prevención de Accidentes en Adultos (de 18 a 65 años)

11.1. Trabajo

11.1.1. Usar ropa adecuada

11.1.2. Usar botas de proteccion con puntera de metal

11.1.3. Usar guantes y casco

11.2. Transito

11.2.1. Mirar semaforos y trafico antes de cruzar

11.2.2. Ir acompañado de otra persona

11.3. http://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/accidentes.pdf

12. Medidas para la prevención de Accidentes en Adultos Mayores (de 65 en adelante)

12.1. Hogar

12.1.1. La luz debe ser amplia e indirecta en todas las áreas, principalmente en el dormitorio y el cuarto de baño.

12.1.2. Ventanas Es mejor que sean correderas para evitar el accidente cuando se abran hacia dentro

12.1.3. Mobiliario Es recomendable poner pocos muebles, especialmente en el camino a las zonas más utilizadas como la cocina y el baño

12.2. Áreas Públicas

12.2.1. El cruce de calles debe hacerse por las sendas marcadas en el pavimento

12.2.2. No caminar por suelos irregulares o en obra,siempre por pavimento asfaltado y sitios amplios

13. ARTICULO: IMPORTANCIO DELA PREVENCION DE ACCIDENTES

13.1. https://docs.google.com/document/d/1pXJVVYXeRk1CwBUQ0DAxFuWmqnJMKpnP__dYeUngkww/pub