Fotosíntesis y Respiración Celular.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Fotosíntesis y Respiración Celular. por Mind Map: Fotosíntesis y Respiración Celular.

1. ¿Qué es la fotosíntesis ? La Fotosíntesis es un proceso biológico mediante el cual las plantas con clorofila captan la energía solar y sintetizan los hidratos de carbono a partir del CO2 y del agua. Fases de la Fotosíntesis: a) Fase Luminosa o Reacción fotoquímica. b)Fase oscura o reacción termoquímica.

2. ¿Qué es la respiración celular ? La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía (en forma de ATP) aprovechable por la célula.

2.1. Las respiración celular se lleva a cabo en una estructuras de las estructuras de la célula llamadas mitocondrias. Durante este proceso se desdoble la molécula de glucosa y se separan los átomos de hidrógeno [protones y electrones] de los átomos de carbono para combinarse con los átomos de oxígeno. La energía liberada durante este proceso se utiliza para convertir el ADP (adenosindifosfato) en ATP (adenosintrifosfato). Etapas de la Respiración Celular: Las Respiración ocurre en tres etapas: glucólisis, ciclo de Krebs y transporte de electrones.

3. Diferencias entre la Fotosíntesis y la Respiración 1º La Fotosíntesis se reliza sólo en las plantas verdes, mientras que la respiración es común a plantas y animales. 2º Durante el proceso de la Fotosíntesis se forman compuestos que tienen mucha energía, mientras que, durante la respiración se desdobla la glucosa pra desprender energía. 3º La Fotosíntesis además de luz utiliza agua y CO2 para sintetizar glucosa, mientras que, durante la respiración se elimina agua y CO2. 4º Durante la Fotosíntesis se libera oxígeno, en cambio, durante la respiración se consume o se utiliza oxígeno. 5º En la Fotosíntesis se acumula energía, mientras que en la respiración se libera energía.

4. ¿Qué es la respiración celular ? La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía (en forma de ATP) aprovechable por la célula.

4.1. En la etapa de la respiración celular o glucólicis, la molécula de glucosa se desdobla y produce dos moléculas de ácido pirúvico y libera energía. Las respiración celular se lleva a cabo en una estructuras de las estructuras de la célula llamadas mitocondrias. Durante este proceso se desdoble la molécula de glucosa y se separan los átomos de hidrógeno [protones y electrones] de los átomos de carbono para combinarse con los átomos de oxígeno. La energía liberada durante este proceso se utiliza para convertir el ADP (adenosindifosfato) en ATP (adenosintrifosfato). Etapas de la Respiración Celular: Las Respiración ocurre en tres etapas: glucólisis, ciclo de Krebs y transporte de electrones.