VALORES, HÁBITOS, VIRTUDES Y SERVICIOS

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
VALORES, HÁBITOS, VIRTUDES Y SERVICIOS por Mind Map: VALORES, HÁBITOS,  VIRTUDES Y SERVICIOS

1. VIRTUDES

1.1. el concepto de virtud hace referencia a una cualidad positiva que permite producir ciertos efectos. Existen distintos usos del término vinculados a la fuerza, el valor, el poder de obrar, la eficacia de una cosa o la integridad de ánimo.

1.2. Una virtud es una cualidad estable de la persona, ya sea natural o adquirida. Existen virtudes intelectuales vinculadas a la inteligencia) y virtudes morales relacionadas con el bien.

1.3. La virtud intelectual está formada por la capacidad de aprendizaje, el diálogo y la reflexión en la búsqueda del conocimiento verdadero; dentro de sus límites, es posible distinguir entre la razón teórica y la razón práctica

2. VICIOS

2.1. Todo aquel hábito o práctica que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad"

2.2. Otros son fruto de unas circunstancias particulares, en las que un determinado comportamiento resulta perjudicial para la supervivencia de un grupo concreto.

2.3. Ciertos vicios son comunes a todas las sociedades humanas, casi desde siempre, y su catalogación como tales proviene de la vulneración que hacen de principios éticos o morales universales, que ya tratamos en una entrada anterior.

3. HÁBITOS

3.1. Es la forma común de actuar, adquirida por la repetición cotidiana.

3.2. Al momento de tomar decisiones éticas, los hábitos pueden ser un riesgo en la medida en que gran parte de nuestros juicios morales han partido de la intuición más que de un análisis considerado de la teoría subyacente. Así mismo, cuándo el quehacer profesional no se ha formado de acuerdo con la deontología relevante, el hábito puede llevar al incumplimiento de deberes.

4. VALORES

4.1. son las virtudes que nos guían para tener en cuenta el factor humano cuando se interactúa con otros seres humanos. Son muchas las disposiciones positivas que crean lazos de humanidad entre las personas y por lo tanto tienen valor para todos nosotros como seres humanos.

4.2. Algunos ejemplos de valores humanos son: civilidad, respeto, consideración; honestidad, justicia, lealtad, compartir, solidaridad; apertura, escucha, acogida, aceptación, reconocimiento, aprecio; hermandad, amistad, empatía, la compasión, el amor.