Diferenciar Las Clasificaciones de Software y sus Licencias

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Diferenciar Las Clasificaciones de Software y sus Licencias por Mind Map: Diferenciar Las Clasificaciones  de Software y sus Licencias

1. SOFTWARE CON LICENCIA GPL

1.1. AUDACITY Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, distribuido bajo la licencia GPL. Es el editor de audio más difundido en los sistemas GNU/Linux.

1.1.1. Licencia: GPL. Software de Aplicación

1.2. CamStudio Es una utilidad para Windows gratuita bajo licencia GPL que permite realizar la grabación de todo lo que sucede en tu escritorio, grabando tanto la pantalla completa, como ventanas o zonas definidas, así como el audio que este activo en ese momento, incluso lo que grabes desde un micrófono.

1.2.1. Licencia: GPL. Software de Aplicación

1.3. Dropbox Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros. Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

1.3.1. Licencia: GPL. Software de Aplicación

1.4. FileZilla FileZilla es un cliente FTP multiplataforma de código abierto y software libre, licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU. Soporta los protocolos FTP, SFTP y FTP sobre SSL/TLS (FTPS). Inicialmente fue diseñado para funcionar en Microsoft Windows, pero desde la versión 3.0.0, gracias al uso de wxWidgets, es multiplataforma, estando disponible además para otros sistemas operativos, entre ellos GNU/Linux, FreeBSD y Mac OS X.

1.4.1. Licencia: GPL. Software de Aplicación

1.5. WordPress WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Ha sido desarrollado en PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y código modificable.

1.5.1. Licencia: GPL. Software de Aplicación

1.6. FreeMind FreeMind es una herramienta de software libre que permite la elaboración de mapas mentales o conceptuales, programada en Java. Está bajo licencia GNU General Public License. Funciona en Microsoft Windows, Linux y Mac OS X vía Java Runtime Environment.

1.6.1. Licencia: GPL. Software de Aplicación

1.7. OpenOffice Apache OpenOffice es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.7 Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows,GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X.

1.7.1. Licencia: GPL. Software de Aplicación

1.8. PSeInt PSeInt de PSeudo Intérprete, es una herramienta educativa utilizada principalmente por estudiantes para aprender los fundamentos de la programación y el desarrollo de la lógica. Es uno de los software más populares de su tipo y ampliamente utilizado en universidades de Latinoamérica y España. Utiliza el pseudocódigo para la solución de algoritmos.

1.8.1. Licencia: GPL. Software de Programación

1.9. Duolingo Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataformacrowdsourcing de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos.

1.9.1. Licencia: GPL. Software de Aplicación

1.10. Inkscape Inkscape es un editor de gráficos en formato vectoriales SVG, gratuito, libre y multiplataforma. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.

1.10.1. Licencia: GPL. Software de Aplicación

2. SOFTWARE CON LICENCIA PRIVADA

2.1. Google Drive Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago.

2.1.1. Licencia: Privativa Software de Aplicación

2.2. Microsoft Publisher Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición o DTP (por DeskTop Publishing en inglés) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos microsoft Word en que se hace hincapié.

2.2.1. Licencia: Privativa Software de Aplicación

2.3. Microsoft Visio Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows. Visio comenzó a formar parte de los productos de Microsoft cuando fue adquirida la compañía Visio en el año 2000. Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de programas, UML, y más, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación.

2.3.1. Licencia: Privativa Software de Aplicación

3. SOFTWARE CON LICENCIA PROPIETARIO

3.1. Recuva Recuva es un programa de recuperación de datos gratuito, desarrollado por Piriform, para Microsoft Windows. Es capaz de restaurar archivos que han sido permanentemente borrados y que han sido marcados por el sistema operativo como espacio libre. El programa también puede ser usado para restaurar archivos borrados de memorias Flash/USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3.

3.1.1. Licencia: Software propietario Software de Aplicación

3.2. AutoCAD AutoCAD es, como lo indica su nombre, un software CAD utilizado para dibujo 2D y modelado3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, en que Auto hace referencia a la empresa creadora del software y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés) teniendo su primera aparición en 1982.

3.2.1. Licencia: Software propietario Software de Aplicación

3.3. Rosetta Stone Rosetta Stone utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, donde los niveles de dificultad suben a medida que el estudiante avanza. En estas lecciones el estudiante aprende vocabulario y funciones gramaticales sin traducción alguna.

3.3.1. Licencia: Software propietario Software de Aplicación

3.4. Prezi Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. Prezi se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos.

3.4.1. Licencia: Software propietario Software de Aplicación

3.5. CCleaner CCleaner (Crap Cleaner) es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows (REGEDIT).

3.5.1. Licencia: Software propietario Software de Aplicación

4. SOFTWARE CON LICENCIA FREEWARE

4.1. OPERA Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Tiene versiones paraescritorio, teléfonos móviles y otros dispositivos. Opera ha sido pionero en originar muchas características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web, como por ejemplo el Marcado rápido (Speed Dial).

4.1.1. Licencia: Freeware Software de Aplicación

4.2. Windows Movie Maker Windows Movie Maker (formalmente conocido como Windows Live Movie Maker, y Sundance como nombre clave para Windows 7) es un software de edición de vídeo que es parte de la suite de software Windows Essentials.

4.2.1. Licencia: Freeware Software de Aplicación

4.3. SketchUp SketchUp (o Trimble SketchUp) es un programa de diseño gráfico y modelado en (3D) tres dimensiones basado en caras. Para entornos de arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado por @Last Software, empresa adquirida por Google en 2006 y finalmente vendida a Trimble en 2012.

4.3.1. Licencia: Freeware Software de Aplicación

4.4. Freemake Freemake Audio Converter es un convertidor de audio desarrollado por Ellora Assets Corporation. El programa es usado para convertir diferentes formatos de audio, unir archivos de audio y extraer el audio de los archivos de vídeo. En la versión 1.0.0 no tiene apoyo para el grabado de CDs.

4.4.1. Licencia: Freeware Software de Aplicación

4.5. iTunes iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista,Windows 7 y Windows 8. Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9.

4.5.1. Licencia: Freeware Software de Aplicación

4.6. Adobe Reader Adobe Reader (denominado anteriormente Acrobat Reader) está disponible sin cargo alguno en la página de descargas de Adobe, y permite la visualización e impresión de archivos PDF. Acrobat y Reader son de uso muy popular como forma de presentar información con un formato fijo similar al de una publicación.

4.6.1. Licencia: Freeware Software de Aplicación

4.7. Paint Paint (originalmente Paintbrush) es un programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Por su simplicidad, rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más usadas de las primeras versiones de Windows -introduciendo a varios a dibujar con la computadora por primera vez- y es todavía fuertemente asociado con la inmediata usabilidad de Windows.

4.7.1. Licencia: Freeware Software de Sistema

5. SOFTWARE CON LICENCIA COMERCIAL

5.1. Adobe Dreamweaver Adobe Dreamweaver es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) que está destinada a la construcción, diseño y edición de sitios, vídeos y aplicaciones Webbasados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems)

5.1.1. Licencia: Comercial Software de Aplicación

6. ESTUDIANTE: Juan Carlos García Vásquez SMLI027514