EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
EDUCACIÓN PARA LA PAZ por Mind Map: EDUCACIÓN PARA LA PAZ

1. Tarea humana centrada en el diálogo entre los actores, dirigida a aquel aprendizaje que favorece la comprensión del mundo, un mayor desarrollo de la personalidad de cada cual y la mejor forma posible de utilizar las capacidades (individuales y colectivas) para abordar con creatividad y éxito los problemas reales de una sociedad sometida a acelerados y constantes cambios.

2. EDUCACIÓN PARA CULTURA DE PAZ Y NO VIOLENCIA

2.1. La cultura de paz es ir creando el pensamiento de lograr convivir con todos los seres humanos de manera pacífica, poder dialogar y relacionarnos sin buscar agresiones y respetando la diversidad que pueda existir. Si se logra una sociedad con cultura o educación para la paz, el mundo va tomando otro rumbo, ya que se ha perdido toda esperanza de convivir sanamente por que no creemos que se pueda lograr una convivencia sana, estamos tan acostumbrados a no relacionarnos bien con los demás que creemos que es imposible, pero no es así.

2.1.1. ELEMENTOS

2.1.1.1. Tradiciones,

2.1.1.2. Valores

2.1.1.3. Comportamientos

2.1.1.4. Actitudes

3. Definición De Educación

4. MARCO INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN

4.1. Educar para vivir en armonía con la tierra

4.1.1. Permite resolver situaciones de conflicto y con ello lograr una sociedad más armónica, con interrelaciones transparentes, y más maduras, ello implica concientizar la percepción de que todos vivimos en un solo mundo, que tiene diversas culturas, que es desigual y que es injusto, pero es el mismo para todos. Si cuidamos la tierra, nos estamos cuidando a nosotros mismos.

4.2. Educar para construir respeto cultural, reconciliación y solidaridad

4.2.1. Se logra respetando la cultura y la ideología de los demás. Es una condición indispensable para que los conflictos puedan ser transformados creativamente y de forma no violenta de tal manera que creamos paz en la medida que somos capaces de transformar los conflictos en cooperación de forma positiva y creadora.

4.3. Educar para promover los derechos humanos y responsabilidades

4.3.1. Educr para que los individuos comprendan su derecho de vivir bien, de vivir mejor, de tener caldiad de vida y sentirse apoyados, pero a su vez entender que el buen vivir no es gratis, para ello hay que aportar y la manera de dar es cumpliendo con las obligaciónes que mas que ser obligaciónes son acciones que por conciencia humana debesmos realiza también.

4.4. Educar para cultivar la paz interior

4.4.1. Todo lo que existe parte de lo particular a lo general, de una semilla nace un árbol, de la misma manera del interior de un individuo nacen todas sus virtudes, por lo que esto se refiere a permitir que el ser humanos e reconozca y valore sus capacidades, aptitudes y calidad humana para darle un sentido a su vida y de esta manera pueda aportar al mundo.

4.5. Educar para Vivir con Justicia y compasión

4.5.1. la formación de seres humanos con valores. Profesionistas y gobernantes que entendieran y respetaran los Derechos Humanos; que fueran empáticos hacia necesidades de los demás. Personas que no permanecieran como simples espectadores callados y desinteresados, sino que se involucraran y desfilaran al lado de los que menos tienen o que más sufren para hacerles su vida más llevadera.

4.6. Educar para transformar la cultura de violencia.

4.6.1. La violencia nace de conflictos no solucionados y por no buscar la reconciliación en ambos lados del conflicto;Pero si todos nos educamos en una cultura de no violencia, podremos sobre llevar cualquier conflicto sin necesidad de usar violencia, ya sea física, emocional, sexual, etc. Lograr un ambiente neutral en el que puedan surgir conflictos, pero no los convirtamos en violencia, esto es educar una cultura de no violencia.

5. FINALIDAD

5.1. *Reflexionar sobre la forma de poner la educación al servicio de la humanidad

5.2. *Enseñar la condición humana teniendo presente su naturaleza como unidad compleja.

5.3. . *Considerar la educación como un proceso de relación comunicativa o aprendizaje dialógico.