Internet

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Internet por Mind Map: Internet

1. ¿Qué es Internet?

1.1. Internet es una interconexión de redes informáticas que le permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente entre sí. Proviene de las palabras International Network que quiere decir Red Internacional

2. Bibliografía: http://artigoo.com/ http://www.ehowenespanol.com/ http://www.bloginformatico.com/ http://definicion.de/

3. Trabajo presentado por: Ana Carolina Morales S. Grupo: 1 "C" Materia: TICS Profesor: Carlos Origel

4. Topologías de Red

4.1. Malla: Existen diferentes caminos para enviar la información de una Computadora a otra.

4.2. Estrella: Las Computadoras se conectan a un HUB o Concentrador.

4.3. Jerárquica:La Computadora de mayor jerarquía controla la red.

4.4. Bus: Existe un único canal físico que conecta Las Computadoras

4.5. Anillo: Un único canal con repetidores de señal en cada computadora.

5. Medios Físicos de conexión

5.1. Cable

5.2. Fibra óptica

5.3. Radio

5.4. Bluetooth

5.5. Wifi

5.6. Satélite

5.7. Celular

5.8. Computadora

5.9. Televisión

6. Aplicaciones más comunes

6.1. Navegadores

6.1.1. Google Chrome

6.1.2. Opera

6.1.3. Internet Explorer

6.1.4. Safari

6.1.5. Mozilla

6.1.6. Firefox

6.2. Buscadores

6.2.1. Google

6.2.2. Yahoo

6.2.3. Bing

6.2.4. Terra

6.3. Redes Sociales

6.3.1. Facebook

6.3.2. Twitter

6.3.3. Vine

6.3.4. Skype

6.3.5. Whatsapp

6.3.6. Instagram

6.4. Música

6.4.1. iTunes

6.4.2. Youtube

6.4.3. Ares

6.5. Libros

6.5.1. Play Books

6.5.2. Amazon

6.5.3. Kindle

6.5.4. Cool Reader

6.6. Tiendas

6.6.1. iTunes

6.6.2. AppStore

6.6.3. PlayStore

7. Conceptos Importantes

7.1. LAN: Una red de área local (local area network), es la interconección de una o varias computadoras y perifericos en un area relativamente pequeña. como un edificio.

7.2. Red: es un sistema el cual a través de hardware (equipos) y software (programas) permite compartir recursos e información.

7.3. MAN: o red de área metropolitana, conecta diversas LAN cercanas geográficamente entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma Red de Área Local.

7.4. WAN: red de área amplia, es una red de computadoras que cubre una gran área geográfica, a menudo un país o continente.

7.5. Wiki: en un sistema de trabajo informático utilizado en los sitios web que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla.

7.6. Blog: Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.

7.7. Pagina web: es un documento electrónico el cual contiene información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores.

7.8. Mail: es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos.

7.9. URL: uniform resource locator (localizador uniforme de recursos), que sirve para nombrar recursos en Internet.

7.10. ISP: Un proveedor de servicios de Internet (internet service provider), es una compañía que ofrece acceso a Internet, normalmente por una cuota.

7.11. Foro: es un lugar físico o virtual que se emplea para reunirse e intercambiar ideas y experiencias sobre diversos temas.

7.12. bps: bits por segundo, una medida de la velocidad a la cual son transmitidos los datos. Bps se utiliza normalmente para describir la velocidad de los modems o la velocidad de una conexión digital.

7.13. Modem: dispositivo que ejecuta la conversión de la señal digital emitida por la computadora en una señal de línea analógica. Y, a la inversa, la conversión de la señal analógica en digital para que pueda ser asimilada por la máquina.

7.14. DNS: sistema de nombres de dominio (Domain Name System), sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

8. Historia del Internet

8.1. Se crea en 1969 ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. También se invento el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos. En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.000 servidores. En 1990 se creó el sistema World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.La nueva formula permitía vincular información en forma lógica y através de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etíquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas para despeglar la información. Ese interprete sería conocido como "navegador" o "browser". En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW. Poco después Andreesen encabezó la creación del programa Netscape. Apartir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido que otro medio de comunicación, convirtiendose en lo que hoy todos conocemos.

9. Protocolos

9.1. IP

9.1.1. Protocolo de Internet

9.2. HTTP

9.2.1. Le indica al navegador como procesar correctamente los datos de la página.

9.3. TCP

9.3.1. Ofrece datos confiables.

9.4. POP3

9.4.1. Servidor de correo electrónico.

9.5. IRC

9.5.1. Es utilizado para las conversaciones electrónicas

9.6. SNMP

9.6.1. Usa el protocolo PDU (Datagrama del Usuario) como mecanismo de transporte.