INTERNET

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
INTERNET por Mind Map: INTERNET

1. 1-. CONCEPTO DE...

1.1. RED

1.1.1. Hace referencia a un conjunto de entidades relacionadas entre sí; la red más pequeña posible está formada por dos equipos conectados.

1.2. LAN, MAN, WAN

1.2.1. Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).

1.2.2. Una red de área metropolitana (Metropolitan Area Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa.

1.2.3. Una red de área amplia, o WAN (wide area network), es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería Internet.

1.3. WIKI

1.3.1. Una wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que comparten.

1.4. BLOG

1.4.1. Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

1.5. PÁGINA WEB

1.5.1. Una página web es un documento electrónico capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, puede ser accedida mediante un navegador.

1.6. FORO

1.6.1. Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.

1.7. MAIL

1.7.1. Correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónica. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use.

1.8. URL

1.8.1. Un localizador de recursos uniforme o URL —siglas en inglés "uniform resource locator"— es un identificador cuyos recursos referidos pueden cambiar, esto es, la dirección puede apuntar a recursos variables en el tiempo. Están formados por una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que designa recursos en una red, como Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web.

1.9. ISP

1.9.1. Un proveedor de servicios de Internet (Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up.

1.10. BPS

1.10.1. Bits por segundo o b/s, en una transmisión de datos, es el número de impulsos elementales (1 ó 0) transmitidos en cada segundo. Los bits por segundo como unidad del SI (Sistema Internacional de Unidades) son utilizados para expresar la velocidad de transmisión de datos o bit rate. Con frecuencia se usa en forma ambigua como bps.

1.11. MÓDEM

1.11.1. Módem (modulator demodulator) es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem. Este aparato sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.

1.12. DNS

1.12.1. Domain Name System (DNS) («Sistema de Nombres de Dominio») es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es resolver nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

2. PRESENTACIÓN

2.1. Colegio De Nivel Medio Superior Centro Histórico León Nallely Nava Pérez 1C Mapa Mental del Internet Carlos Origel 05 de Septiembre de 2014

3. 2-. HISTORIA DEL INTERNET

3.1. 1969 Primer sistema de red científica ARPANET

3.2. 1972 Primera demostración pública de ARPANET

3.3. 1974 Crean el protocolo IP/TCP

3.4. 1980 Microsoft

3.5. 1987 Desarrollo de la DNS

3.6. 1988 Internet afectado por un virus

3.7. 1989 Internet crece y empieza a tener uso comercial

3.8. 1990 ARPANET deja de existir

3.9. 1991 Aparece la www

3.10. 1993 Mosai, programa que permite

3.11. 1994 Crea Yahoo Crea amaso la mayor tienda de online

3.12. 1995 Nacen los HOSTS

3.13. 1998 Crea google

3.14. 2001 Enciclopedia de WIKIPEDIA

3.15. 2004 Nace facebook Creacion de youtube

3.16. 2006 Se vende youtube Internet alcanza Twiter Internet alcanza los 1.100.000.000 de usuarios

3.17. 2007 Aparece el iphone con conexión a Internet

3.18. 2008 Se estimula que hay 63.000.000.000 páginas web

3.19. 2011 Primera prueba mundial que alcanzo al protocolo IPV6 Alcanza los 600 millones de usuarios

4. 3-.TOPOLOGÍAS DE RED

4.1. BUS

4.1.1. Una red en bus es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.

4.2. ANILLO

4.2.1. Una red en anillo es una topología de red en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor, pasando la señal a la siguiente estación.

4.3. ESTRELLA

4.3.1. Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí.

4.4. MALLA

4.4.1. La topología de red mallada es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones.

4.5. ÁRBOL

4.5.1. La red en árbol, desde una visión topológica, es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones.

4.6. MIXTA

4.6.1. Es la combinación de cualquiera de las redes existentes.

5. 4-. MEDIOS FÍSICOS DE CONEXIÓN

5.1. CABLE

5.2. FIBRA ÓPTICA

5.3. SATÉLITE

5.4. RADIO

5.5. WI-FI

5.6. MICROONDAS

5.7. CELULAR

5.8. BLUETOOTH

6. 5-. PROTOCOLOS

6.1. IP

6.1.1. Internet Protocol (IP) 'Protocolo de Internet' es un protocolo de comunicación de datos digitales clasificado funcionalmente en la Capa de Red según el modelo internacional OSI. Su función principal es el uso bidireccional en origen o destino de comunicación para transmitir datos mediante un protocolo no orientado a conexión que transfiere paquetes conmutados a través de distintas redes físicas previamente enlazadas según la norma OSI de enlace de datos.

6.2. TCP

6.2.1. Transmission Control Protocol (en español 'Protocolo de Control de Transmisión') o TCP, es uno de los protocolos fundamentales en Internet. Se puede usar TCP para crear conexiones entre sí a través de las cuales puede enviarse un flujo de datos. El protocolo garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron. También proporciona un mecanismo para distinguir distintas aplicaciones dentro de una misma máquina, a través del concepto de puerto. TCP da soporte a muchas de las aplicaciones más populares de Internet.

6.3. FTP

6.3.1. FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

6.4. IRC

6.4.1. IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior.

6.5. SMTP

6.5.1. El Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) (Protocolo para la transferencia simple de correo electrónico), es un protocolo de red utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos.

6.6. HTTP

6.6.1. Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). Los recursos pueden ser archivos, etc.

6.7. SSH

6.7.1. SSH (Secure SHell, en español: intérprete de órdenes segura), protocolo que sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red. Permite manejar por completo la computadora mediante un intérprete de comandos, y también puede redirigir el tráfico de X para poder ejecutar programas gráficos si tenemos ejecutando un Servidor X.

6.8. POP3

6.8.1. Post Office Protocol (POP3, Protocolo de Oficina de Correo o "Protocolo de Oficina Postal") en clientes locales de correo para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto.

7. 6-. APLICACIONES MÁS COMÚNES

7.1. NAVEGADORES

7.2. BUSCADORES

7.3. REDES SOCIALES

7.4. CHAT

7.5. LIBROS

8. CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFÍA

8.1. CLONCLUSIÓN

8.1.1. Es interesante, que, normalmemte, usamos diariamente el internet, y muchas veces no sabesmos ni cómo funciona y menos un poco de su historia; estos puntos son de alta relevancia y es bueno tenerlos en cuenta.

8.2. BIBLIOGRAFÍA

8.2.1. http://wikipedia.org http://manuelinformatica.bligoo.com.mx http://breton182.blogspot.mx