OTROS DIOSES

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
OTROS DIOSES por Mind Map: OTROS  DIOSES

1. Dentro de la mitología griega hubo un par de dioses que fueren bastante influyentes en el mundo proto-griego , pero que por motivos diversos no hicieron parte de los 12 olímpicos. Estos son:

1.1. HADES

1.1.1. Es un dios que aunque no es considerado olímpico tiene una relevancia en la cultura griega ya que hace parte del lado negativo de la dualidad del mundo.

1.1.2. Hades es el dios del inframundo, de los muertos y las riquezas de la tierra («Pluto» se traduce como «el rico»).

1.1.3. Nació en la primera generación olímpica, pero debido a que vive en el inframundo en vez de en el monte olimpo, suele no ser incluido entre los doce olímpicos.

1.1.4. Robó a Perséfone de la Tierra y la convirtió en su esposa en el inframundo, de donde la dejaba salir cada seis meses para reunirse con su madre.

1.2. HESTIA

1.2.1. Concluimos con Hestia quien es la diosa del hogar, del correcto orden de lo doméstico y de la familia, y con ella damos fin a esta lista abundante de dioses y titanes griegos que de algún modo incidieron en la vida occidental.

1.2.2. Hestia Nació en la primera generación olímpica y formó parte de los doce olímpicos, pero los relatos sugieren que cuando Dioniso llegó al monte Olimpo ella le cedió su lugar en los doce para evitar discordias.

1.2.3. Se dice que cuando los olímpicos se dirigían a la guerra, la que respaldaba el Olimpo era Hestia.

1.2.4. Ella era la única que no iba a la guerra.