ELEMENTOS DE LA ORACIÓN

Track and organize your meetings within your company

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
ELEMENTOS DE LA ORACIÓN por Mind Map: ELEMENTOS DE LA ORACIÓN

1. es el elemento que expresa una acción o un estado del sujeto. El verbo es variable (modo, tiempo, persona, número). La casa es nueva. Los hermanos de José están en Sanlúcar. Ese maldito perro me comió la tarea. (acción) Los verbos se pueden dividir en grupos: verbos transitivos, verbos intransitivos, verbos reflexivos, verbos recíprocos, verbos impersonales, verbos auxiliares

2. La oración como unidad estructural está constituida por dos sintagmas fundamentales: sintagma nominal y sintagma verbal, que son los constituyentes inmediatos de la oración y corresponden a las funciones de sujeto y predicado. Desde el punto de vista semántico, el sujeto es un sintagma nominal que realiza la acción verbal, del cual se afirma, niega, pregunta, exclama, duda o se desea algo; el predicado es un sintagma verbal con el que se afirma, niega, se pregunta algo del sintagma nominal.

3. - Es lo que se dice del sujeto. En él siempre esta presente la forma verbal (uno o más verbos). Núcleos del sujeto y del predicado El núcleo tanto del sujeto como del predicado corresponde a la o las palabras más importantes que contiene.

4. el sujeto de la oración es la persona o cosa que hace la acción o en los casos de ser y estar se ve como persona/cosa descrita. La casa es nueva. Los hermanos de José están en Sanlúcar. Ese maldito perro me comió la tarea.

5. ¿QUE ES LA ORACION?

6. SUJETO

7. PREDICADO

8. COMPLEMENTO

9. - es la palabra o frase en que recae o se aplica la acción del verbo. Los complementos se dividen en complementos directos y complementos indirectos.- es la palabra o frase en que recae o se aplica la acción del verbo. Los complementos se dividen en complementos directos y complementos indirectos.

10. VERBO

11. ANGEL YAREL HERNANDEZ NAJERA GRUPO:17