HOMO SAPIENS, ¨HOMBRE SABIO¨
por michael ramirez

1. El Homo Sapiens, se alimentaba de la caza, la pesca y la recolección de huevos y frutas, gozaba de buena salud.
1.1. Hará unos quince mil años el Homo Sapiens incorporó a su alimentación una planta desconocida hasta entonces: el trigo.
1.1.1. Con el paso de los siglos, el trigo se convirtió de alimento en tesoro.
2. Se caracteriza por la caza de grandes mamíferos.
3. Es omnívoro
4. posee dientes especializados en la trituración de vegetales (las muelas), así como desgarrar fibras como las de las carnes (incisivos y colmillos)
5. Surge en África a partir de los Homo Erectus mas avanzados.
5.1. Distribución Geográfica. Vivió en Europa, en África y en Asia
6. Surgido hace unos 150.000 años.
7. aspecto evolutivo
8. ¿selección natural?
8.1. NO
8.1.1. La supervivencia se hizo posible en condiciones extremas y en una amplia variedad de hábitats sin necesidad de una diferenciación adicional de la especie.
9. tipo de alimentacion.
10. Hecho por:Michael Ramírez, Eugeny y Jakub
11. HÁBITAT
11.1. Poco a poco se ha ido verificando lo que ya se intuía sobre el hábitat de los primeros homo sapiens.
11.1.1. Unos estudios llegaron a la conclusión que en efecto, los primero humanos se desarrollaron en Kenia .
12. En comparacion con otros antepasados hominidos el sapiens cuenta con una buena altura
13. Para que estos homínidos pudiesen desarrollar tal capacidad cerebral hacía falta que estos llevaran a cabo el proceso denominado neotenia.
14. La adquisición de la postura erguida permitió la ubicación perfecta de las cuerdas vocales y la utilizacion mas compleja de las manos.
15. EL HABLA
15.1. Se desarrolló por completo gracias al aumento de tamaño y especialización de un área determinada del cerebro (la circunvolución de Broca).
15.1.1. Requisito previo para conseguir el control preciso de los labios y de la lengua.