CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA por Mind Map: CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA

1. Criminalistica: Se ocupa del como ocurro el hecho para probar el delito ocupándose de su reconstrucción la participación e interacción de los actores

1.1. Dentro de la criminalística existen aplicaciones clásicas, como la fotografía, planimetría, balística, química, huellografía y dactiloscopía, mecánica, urbanismo y paisajismo, ecología e informática, entre otras.

1.2. Los principios fundamentales del proceso criminalístico incluyen: Protección del lugar de los hechos. Observación del lugar de los hechos. Fijación del lugar de los hechos. Levantamiento de indicios. Suministro de indicios al laboratorio.

2. Crimonologia:Es la ciencia que estudia porque ocurren los hechos, algunas areas incluyen el incidente, las formas las causas y consecuencias.

2.1. La criminología es  la diciplina que se ocupa del estudio del fenómeno criminal, con el fin de conocer sus causas y formas de manifestación. En la virtud, según lo expresado, se trata fundamentalmente de la ciencia causa-explicativa. 

2.2. Caracteristicas de la criminologia: 1.- Se auxilia de otras ciencias llamadas forenses. 2.- tiene como objetivo esclarecer un "presunto hecho delictuoso", así al actor. 3.- sigue un método y técnicas de investigación 4.- Se considera Disciplina, aunque existen autores que aseguran es una ciencia

2.3. Los métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen de material sensible significativo relacionado con un presunto hechodelictuoso, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos de administrar justicia, su existencia, o bien reconstruirlo o bien señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo

3. La criminalistica y la criminología: la primera se ocupa fundamentalmente del "como" y "quien" del delito; mientrasque en la segunda profundiza mas en su estudio y se plantea la interrogante del "por que" del delito.