¿Sociedad mundo, o Imperio mundo?

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
¿Sociedad mundo, o Imperio mundo? por Mind Map: ¿Sociedad mundo, o Imperio mundo?

1. Romper con el desarrollo.

1.1. Antropolítica (política de la humanidad A escala planetaria)

1.2. La tecno economía, nos lleva a un desarrollo tanto humano como social. Incluso se dice que constituye la meta y la finalidad de la historia humana.

1.3. El desarrollo ignora la vida, el sufrimiento la alegría, el amor, y su única satisfacción es el crecimiento. Se basa únicamente en la economía, la infraestructura, ignora el desarrollo moral como impulso para el crecimiento humano.

2. Por una política de la humanidad.

2.1. Misión: Solidarizar el planeta.

2.2. La política de la humanidad debería servir para todos aquellos indocumentados, o demás personas que sufren la negación de sus derechos humanos.

2.3. La política de civilización tendría como misión desarrollar lo mejor de la civilización occidental, rechazar lo peor, y operar una simbiosis de civilizaciones integrando las aportaciones fundamentales de Oriente y Sur.

3. El obstáculo enorme: la misma humanidad.

3.1. El hecho de que la tendencia a la unificación de la sociedad mundo tiende a provocar nacionales, étnicas, religiosas, tendentes a un conflicto en el planeta; la eliminación de estas resistencias supondría una dominación implacable.

3.2. Un obstáculo más fuerte que todo es la resistencia de la misma humanidad a madurar, a crear conciencia, a crecer como estado, país, y mundo.

3.3. "La sociedad mundo no va a resolver ipso fado los graves problemas presentes en nuestras sociedades y en nuestro mundo, pero es la única vía por la cual, llegado el caso, podría progresar el mundo."

4. ¿La esperanza?

4.1. Una metamorfosis de superación mundial y humana.

5. Una mundialización plural.

5.1. El primer punto hace referencia a la globalización que comienza en los años 1990 que es aquí donde se le abre paso a las potencias europeas.

5.2. Es fuertemente caracterizada por un comienzo para las mujeres, sus derechos. También sumos fuertemente influenciados por la tecnología (teléfono móvil, fax, Internet)

5.3. El proceso de la conquiste de América y la expansión de las potencias europeas, es caracterizados por la rapiña, la esclavitud, la colonización.

6. ¿Sociedad mundo?

6.1. Se puede considerar la tecnología como el "fin del mundo" pero la realidad es otra. Es una palanca a la infraestructura, una visión hacia el futuro.

6.2. Civilización mundial

6.2.1. la ciencia

6.2.2. la técnica

6.2.3. la industria

6.2.4. el capitalismo

6.3. La música, el cine, la televisión, influye también fuertemente en la sociedad e incluso en las culturas.

7. Esbozos de una ciudadanía terrestre

7.1. Gary Davis fue quién creó la asociación internacional de los Ciudadanos del Mundo que, aunque marginada, mantuvo la aspiración; la unidad planetaria.

7.2. El racismo comienza a hacerse a un lado, los médicos recorren varias partes del mundo a curar todo tipo de enfermedades sin hacer distinción alguna por el color de piel, religión, etc.

7.3. "El mundo no es una mercancía".

7.4. En marzo de 2001, se creó una red de redes de la sociedad civil mundial, denominada Ubuntu. Ubuntu se reunió en marzo de 2002 para crear un panel sobre la gobernabilidad democrática, con vistas a la reforma profunda del sistema de las instituciones internacionales.