Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
MAPA MENTAL por Mind Map: MAPA MENTAL

1. LUDWIG FEUERBACH

2. FEDERICO ENGELS

3. CARLOS MARX

4. FEDERICO CARLOS DE SAVIGNY

5. EL HISTORICISMO: es una tendencia filosófica, inspirada en las ideas de Benedetto Croce y Leopold von Ranke, que considera toda la realidad como el producto de un devenir histórico. Concibe al ser esencialmente como un devenir, un proceso temporal, que no puede ser captado por la razón. Concibe el devenir como historia y utiliza más la ciencia del espíritu. Según el historicismo, la filosofía es un complemento de la historia. Su tarea consiste en llevar a cabo una teoría de la historia. Esta se propone efectuar una exploración sistemática de los hechos históricos.

6. CARACTERISTICAS DEL HISTORICISMO: 1) Surge como una reacción al racionalismo puro. 2) Se opone a la utilización del método deductivo lógico en virtud del cual se deduce que el Derecho es producto de la razón, ya que para la creación del mismo sólo debe tomarse en consideración los datos históricos. 3) En contra de los racionalistas que estudian el Derecho como fenómeno racional, las corrientes historicistas estudian el Derecho a través de los pueblos y de las épocas.

7. REPRESENTANTES DEL HISTORICISMO:

8. MATERIALISMO HISTORICO Y DIALECTICO: El materialismo dialéctico es la concepción del mundo del Partido marxista-leninista. Llámase materialismo dialéctico, porque su modo de abordar los fenómenos de la naturaleza, su método de estudiar estos fenómenos y de concebirlos, es dialéctico, y su interpretación de los fenómenos de la naturaleza, su modo de enfocarlos, su teoría, materialista. El materialismo histórico es la extensión de los principios del materialismo dialéctico al estudio de la vida social, la aplicación de los principios del materialismo dialéctico a los fenómenos de la vida de la sociedad, al estudio de ésta y de su historia.

9. CARACTERISTICAS DEL MATERIALISMO HISTORICO Y DIALECTICO: El método dialéctico se caracteriza por los siguientes rasgos fundamentales: La dialéctica no considera la naturaleza como un conglomerado casual de objetos y fenómenos, desligados y aislados unos de otros y sin ninguna relación de dependencia entre sí, sino como un todo articulado y único, en el que los objetos y los fenómenos se hallan orgánicamente vinculados unos a otros, dependen unos de otros y se condicionan los unos a los otros. El materialismo histórico se caracteriza a que producción es que jamás se estanca en un punto durante un largo período, sino que cambia y se desarrolla constantemente, con la particularidad de que estos cambios ocurridos en el modo de producción provocan inevitablemente el cambio de todo el régimen social, de las ideas sociales, de las concepciones e instituciones políticas, provocan la reorganización de todo el sistema social y político. En las diversas fases de desarrollo, el hombre emplea diversos modos de producción o, para decirlo en términos más vulgares, mantiene distinto género de vida

10. REPRESENTANTES DEL MATERIALISMO HISTORICO Y DIALECTICO:

11. JORGE PUCHTE

12. GUSTAVO HUGO

13. HENRI DE SAINT SIMON

14. JHON STUART MILL

15. AUGUSTO COMTE

16. DEFINICION DEL POSITIVISMO: Estructura o sistema de carácter filosófico que esta basado en el método experimental y que se caracteriza por rechazar las creencias universales y las nociones a priori. Desde las perspectiva de los positivistas la única clase de conocimientos que resulta valida es el de carácter científico, el cual surge de respaldar las teorías tras la aplicación de un método científico.

17. CARACTERISTICAS DEL POSITIVISMO: empírica estática, anti metafísica, descriptiva, relativa, pragmática, consensual.

18. PRECURSORES DEL POSITIVISMO: