Las Reglas son importantes

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Las Reglas son importantes por Mind Map: Las Reglas son importantes

1. Toda la información fue extraída del Material de Clase: http://www.galileo.edu/dotlrn/classes/telescopio/moocs/redaccinparalacomunicacin4/learning-content/page_16_64

2. Diferenciar

2.1. Diferenciar entre Escribir, Componer y Redactar

2.1.1. ESCRIBIR: Plasmar de manera escrita una idea o conjunto de ideas.

2.1.2. COMPONER: Escribir algo que no necesariamente ha pasado, puede originarse de la imaginación y transmitir diferentes ideas.

2.1.3. REDACTAR: Referirse a un hecho específico o a algo que se conoce sobre un tema, se puede jugar con las palabras pero el concepto o idea será el mismo.

3. Objetivo

3.1. ¿Quién? ¿Para qué? ¿Qué?

3.1.1. ¿Quién? Debemos tener en cuenta a quién dirigiremos nuestra redacción, qué vamos a comunicarle y qué reacción esperamos de las personas.

3.1.2. ¿Para qué? El objetivo es transmitir la idea central, las razones por las que redactamos.

3.1.3. ¿Qué? Observar es una de las palabras clave para redactar, si bien la redacción trata sobre hechos o cosas que se conocen, debemos percibir las características de lo que vamos a comunicar y para ello utilizamos nuestros sentidos y los elementos a nuestro alrededor.

4. Características

4.1. Entre las características de nuestra redacción tomaremos en cuenta lo siguiente: - Creatividad - Exactitud de las palabras - Inicio, desarrollo y final - Palabras sencillas - Cuidar los posesivos, gerundios, repeticiones, incisos - Orden sintáctico para darle sentido a lo escrito y para que se oiga bien al leerlo en voz alta

5. Vocabulario

5.1. La lectura es importante pues amplía nuestro vocabulario, mientras más palabras conocemos más fluida será nuestra redacción y más interesante. Es importante conocer la gramática y la correcta utilización de palabras:

5.2. Uso correcto de sinónimos, antónimos y homónimos

6. Ortografía y puntuación

6.1. La buena ortografía y puntuación no solo harán que lo que redactamos se vea y se oiga bien, sino que aclarará las ideas para evitar confusiones. Por ejemplo, se puede afirmar o negar algo al cambiar la posición de una coma (,): No, se lo dije. No se lo dije.

7. Uso de herramientas

7.1. Hay una gran importancia en el uso de herramientas, pues siempre habrán dudas sobre la forma o significado de ciertas palabras, lo cual será determinante para lograr los objetivos propuestos al redactar.