LA AUTORIDAD PARENTAL

Project Control, Project Closing, Timeline template

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
LA AUTORIDAD PARENTAL por Mind Map: LA AUTORIDAD PARENTAL

1. CUIDADO PERSONAL

1.1. El cuidado personal conlleva una serie de responsabilidades eminentemente paternas y maternas respecto del hijo o la hija que aún no ha cumplido su mayoría de edad, pero también de estos respectos de los padres, relacionados no solo a los aspectos materiales sino especialmente espirituales y de educación.

1.1.1. Determine Project Approach, Stages and Steps

1.1.2. Estimate Project Duration

1.1.3. Establish Resource Requirements

1.1.4. Prepare Project Schedule and Budget

1.1.5. Prepare Work breakdown structure

1.1.6. Document Success Criteria

1.1.7. Review Project Schedule

1.2. Entre las responsabilidades paternas y maternas derivadas del cuidado personal se encuentran: El deber de crianza, que no es más que criar a sus hijos con esmero; proporcionarles un hogar estable, alimentos adecuados y proveerlos de todo lo necesario para el desarrollo normal de su personalidad, hasta que cumplan su mayoría de edad

1.2.1. Identify Project Resources

1.2.2. Recruit Project Steering Committee

1.2.3. Recruit Project Coordinators

1.2.4. Identify / Recruit Key Stakeholders

1.2.5. Determine Training Requirements

1.2.6. Map the Project Organization Chart

1.2.7. Review Project Organization

1.3. El cuidado personal se encuentra normado en el Código de Familia principalmente entre los arts. 211 al 222.

1.3.1. Establish Project Administration Procedures

1.3.2. Establish Quality Control Procedures

1.3.3. Establish Progress Control Procedures

1.3.4. Establish Change Control Procedures

1.3.5. Establish Issue Resolution Procedure

1.3.6. Review Project Control Procedures

1.4. También tienen la responsabilidad de ejercer el deber de corrección y orientación que debe ser adecuado y moderado, sin llegar a la violencia, sino con métodos y técnicas de corrección y orientación no agresivos y de ser necesario se han de auxiliar de profesionales especializados o de los servicios de orientación sicopedagógica a cargo de centros educativos o entidades de protección de niñez, adolescencia o de la familia .

1.4.1. Estimate Project Costs

1.4.2. Identify and Quantify Benefits

1.4.3. Determine Break-even Point

1.4.4. Analyze Risk

1.4.5. Review Business Case

1.5. El deber de asistencia y gastos ocasionados por los hijos e hijas. Si un hijo o hija aún menor de edad se haya sujeto a un proceso de menores o penal, el padre y la madre tienen el deber de asistirles moral y económicamente y a su ministrar los gastos que requiera su asistencia legal. A esto, el art. 218 del C.F. lo denomina deber de asistencia

1.5.1. Prepare Initiation Stage Assessment

1.5.2. Review Initiation Stage Assessment

1.5.3. Follow-Up Initiation Stage Assessment

1.5.4. Compile Project Initiation Report

2. REPRESENTACION LEGAL

2.1. La Representación Legal es el complemento de la capacidad jurídica. Si comprendemos a la capacidad jurídica como la aptitud de ser sujeto de derechos y obligaciones; como capacidad legal de una persona de poder obligarse por sí misma, y sin el ministerio o la autorización de otra, conforme a lo dispuesto en el art. 1316 del Código Civil.

2.1.1. Establish checkpoints

2.1.2. Acquire team resources for stage

2.1.3. Conduct stage kick-off meeting

2.2. La representación legal posibilita que los derechos ingresen en el patrimonio del niño, niña o adolescente, pero además que dichos derechos personales como patrimoniales puedan ejercerse o reclamarse.

2.2.1. Determine Frequency of Meetings

2.2.2. Schedule Meetings

2.2.3. Brief Project Board

2.2.4. Prepare Meetings

2.2.5. Conduct Meetings

2.2.6. Follow-up Meeting

2.3. Se exceptúan de la representación legal por parte de los padres respecto del hijo o hija, en las circunstancias siguientes:

2.3.1. Schedule Quality Review Meeting

2.3.2. Prepare for Quality Review Meeting

2.3.3. Conduct Quality Review Meeting

2.3.4. Follow-up Quality Review Meeting

2.4. Los actos relativos a derechos de la personalidad y otros que el hijo, de acuerdo con la ley y las condiciones de su madurez , pueda realizar por sí mismo Los actos relativos a bienes excluidos de la administración de los padres; y, Cuando existieren intereses contrapuestos entre uno o ambos padres y el hijo.

2.4.1. Update Project Schedule

2.4.2. Update Budget / Costs

2.4.3. Conduct Team Status Review

2.4.4. Create Status Report

3. ADMINISTRACION DE BIENES

3.1. el padre y la madre que ejercen la responsabilidad parental administran también los bienes del hijo o hija; por ello realizarán todos los actos administrativos ordinarios a fin de conservar y hacer más productivos dichos bienes y serán solidariamente responsables hasta de la culpa leve; pero no se les exige inventario ni caución de conservación y restitución, pero si con la administración ponen en peligro los bienes del hijo o hija, a petición de este, de cualquier pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o del PGR

3.1.1. FINALIZACION:

3.1.2. Su terminación obedece a causas de diversa índole que se pueden agrupar -según Mazzinghi- en dos especies. Por un lado, existen causas que operan de pleno derecho, algunas de las cuales corresponden al orden natural de las cosas como la muerte y la mayoría de edad y otras, a decisiones previstas por el orden jurídico que automáticamente provocan la cesación de la potestad paterna, como la adopción. Todas estas causas integran los supuestos de extinción de la autoridad parental.

3.1.3. Por otro lado, se plantean situaciones anormales, generalmente relacionadas con la conducta de los padres que dan lugar a resoluciones judiciales susceptibles de causar la pérdida de la autoridad parental o suspensión de su ejercicio.

3.2. Según lo dispuesto en el art. 227 del Código de Familia hay bienes que el padre y la madre no administran, dichos bienes son: los adquiridos por el hijo a título de donación, herencia o legado, cuando el donante o testador así lo hubiere dispuesto expresamente, en cuyo caso la administración estará a cargo de la persona designada por el donante o testador y, en su defecto, por la que nombrare el juez.

3.2.1. Prepare for Project Closure Meeting

3.2.2. Conduct Project Closure Meeting

3.2.3. Follow Up Project Closure Meeting

3.3. En cuanto al manejo de estos fondos, una vez obtenidos el dinero producto de la venta de los bienes o el monto del crédito el padre y madre deben invertirlo en aquello que el juez autorice y el saldo, si lo hubiere, depositarlo de inmediato en una institución de crédito a favor del niño, niña o adolescente y utilizarlo para lo que mejor convenga a éste, todo lo cual comprobarán al Procurador General de la RepúblicaEn cuanto al manejo de estos fondos, una vez obtenidos el dinero producto de la venta de los bienes o el monto del crédito el padre y madre deben invertirlo en aquello que el juez autorice y el saldo, si lo hubiere, depositarlo de inmediato en una institución de crédito a favor del niño, niña o adolescente y utilizarlo para lo que mejor convenga a éste, todo lo cual comprobarán al Procurador General de la República

3.3.1. Sin embargo, el padre o madre que destinaren el producto de la venta o el monto del crédito a fines diferentes de los autorizados, serán responsables conforme a la ley y deberán indemnizar al hijo o hija por los daños que le causaren.

3.3.2. El padre y la madre que ejercieren una administración complicada o de difícil manejo, o que demandare atención permanente, tendrán derecho a percibir una retribución económica que será fijada por el juez, tomando en cuenta la cuantía de los bienes administrados y la atención o el esfuerzo que requiera su administración.