Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
LA COMPUTADORA por Mind Map: LA COMPUTADORA

1. Se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas. Debido a la cantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador.

1.1. Tipos

1.1.1. Memorias

1.1.1.1. Memoria RAM

1.1.1.2. Memoria ROM

1.1.1.3. Memorias Auxiliares

1.1.2. Dispositivos Ópticos

1.1.2.1. CD-R

1.1.2.2. CD-RW

1.1.2.3. DVD-ROM

1.1.2.4. DVD-RAM

1.1.2.5. PC-Cards

1.1.2.6. Flash Cards

1.1.3. Dispositivos Magnéticos

1.1.3.1. Cinta Magnética

1.1.3.2. Tambores Magnéticos

1.1.3.3. Disco Duro

1.1.3.4. Disquette

1.1.4. Dispositivos Extraíbles

1.1.4.1. PenDrive

1.1.4.2. Unidades Zip

1.2. Unidades de Medida

1.2.1. -Byte: unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación. -Kilobyte (Kb): Equivale a 1.024 bytes. -Megabyte (Mb): Un millón de bytes o 1.048.576 bytes. -Gigabyte (Gb): Equivale a mil millones de bytes. -Terabyte (Tb): Mil gigabytes

2. Definición

2.1. Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.

3. Partes

3.1. Dos partes la constituyen

3.1.1. HARDWARE, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera)

3.1.2. SOFTWARE, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etcétera).

4. Dispositivos

4.1. Entrada

4.1.1. Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada típicos son los teclados y mouses, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc.

4.2. Salida

4.2.1. Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros.

4.3. Almacenamiento

4.4. Mixtos

4.4.1. Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida. Típicamente, se puede mencionar como periféricos de Entrada/Salida a: discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, lecto-grabadoras de CD/DVD, discos ZIP, etc. También entran en este rango, con sutil diferencia, otras unidades, tales como: Memoria flash, tarjetas de red, módems, placas de captura/salida Si bien, puede ponerse al pendrive o Memoria flash o Memoria USB en la categoría de memorias, normalmente se las utiliza como dispositivos de almacenamiento masivo; y éstos son todos de categoría E/S.

4.4.2. Los dispositivos de almacenamiento masivo también son conocidos como "Memorias Auxiliares". La Pantalla táctil (no el monitor clásico) es un dispositivo que se considera mixto, ya que además de mostrar información y datos (salida) puede actuar como un dispositivo de entrada de datos (reemplazando, por ejemplo, las funciones del mouse).

4.4.3. Un ejemplo de este tipo de dispositivos son los discos duros y el disquette.

5. Nombre: Tatiana Sánchez Curso: 3ro B.G.U. "G"