CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS por Mind Map: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

1. Los anunciantes deben tomar decisiones en cada uno de los tres niveles sucesivos para elegir el medio publicitario adecuado.

1.1. 1. ¿Qué tipo o tipos se usara(n): periódicos, televisión, radio, revistas o correo directo?

1.2. 2. ¿Qué categoría del medio elegido se usara? La televisión es abierta y de paga.

1.3. 3. ¿Qué vehículos específicos de los medios usarían?

2. Planificación y realización de una campaña

2.1. Una vez que hemos visto las cuatro características fundamentales de la publicidad, podemos entender la importancia que tiene realizar correctamente una campaña.

2.2. En principio indicamos a título informativo lo que las empresas de hoy desean: - Mantener proporcionalmente la cuota de mercado actual. El objetivo es que si el mercado crece, la empresa crezca en la misma proporción. - Facilitar la gestión del equipo de ventas. - Dar a conocer al público objetivo las novedades de la empresa. - Atraer nuevos clientes hacia los puntos de venta. - Restar clientes a la competencia. - Llegar a consumidores potenciales.

3. El briefing tiene que estar compuesto al menos por los siguientes elementos:

3.1. Definición del público objetivo o target

3.2. Definición del producto

3.3. Características y condiciones del mercado potencial.

4. OBJETIVOS PUBLICITARIOS:

4.1. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO? Elaborar un mensaje publicitario capaz de determinar que queremos que ocurra y cuál ha de ser la meta

4.2. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO? La promoción de un nuevo producto o gama de productos, la renovación e impulso de una nueva imagen, que nuestra marca tenga presencia en el mercado y añadirle valor, hacer frente a los adversarios, provocar estímulos en el consumidor, derribar barreras que impiden que éste realice una determinada acción, etc.

5. TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

5.1. Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.

6. REALIZACION DEL BRIEFING

6.1. El briefing es un documento básico de trabajo que realiza el director del departamento, en el que quedan reflejados por escrito. Aquellos elementos del plan de marketing que se consideran necesarios para llevar a cabo la campaña, documento que posteriormente se entrega a la agencia.

7. En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):

7.1. LOS CUALES SON LOS SIGUIENTES

7.1.1. Medios Masivos

7.1.2. Medios Auxiliares o Complementarios

7.1.3. Medios Alternativos

8. Campaña/deBien,Público

8.1. Al igual que la institucional, aspira a sumar puntos a la imagen de la marca de la empresa, pero con un matiz más caritativo. Algunos autores también la denominan como filantrópica.

9. Campaña/Política

9.1. Su función es construir, mantener o mejorar la imagen de marca de una persona (candidato, postulante, etc.) o institución pública (partido político, municipalidad, intendencia, ministerio, gobierno, etc.), generalmente vinculada al mundo de la política.

10. Campañas/sociales

10.1. Es el esfuerzo conducido por un grupo o agente de cambio, sus objetivos son el tratar de convencer a los destinatarios para que acepten o modifiquen determinadas ideas, actitudes o conductas respecto a su estilo de vida.

11. TIPOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

11.1. 1) Expectativas, 2) Lanzamiento de un nuevo producto o servicio, 3) Mantenimiento o sostenimiento, 4) Políticas, 5) sociales, 6) Institucionales, 7) Asociativas, 8) Patrocinio, 9) Teaser, 10) Below the Line.

12. CONCEPTO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIA

12.1. Se define como: El conjunto de elementos y mensajes publicitarios que se realizan básicamente a través de los medios de comunicación

13. es pertinente tener siempre en cuenta las siguientes variables preguntas: . El problema del Manejo,El problema Monetario, El problema del Mercado,El problema del Mensaje,El problema de Medios,El problema Macro

14. Campañas/institucionales/corporativas

14.1. Su función es construir, mantener o mejorar la imagen de la marca a largo plazo. No se concentran en promocionar ningún producto en especial, sino en aportar una visión determinada (renovada, de confianza, moderna, etc.)