Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
CLASES DE ENERGIA por Mind Map: CLASES DE ENERGIA

1. Eolica

1.1. Una las características más importantes de la energía eólica, es que para su funcionamiento se necesita de la instalación de un generador. Otra de las características es que transforma la energía eléctrica sin la necesidad de emitir sustancias tóxicas a la capa de ozono.

1.1.1. Aerogeneradores(pequeñas o medianas potencias eléctricas)

1.1.2. Aerobombas(bombeo usando el viento)

2. Quimica

2.1. Por la forma en que se manifiesta la energía. Distinguimos diferentes tipos: solar. Generación de electricidad a partir del sol. nuclear. La que se libera por escisión (fisión)o síntesis (fisión) de los núcleos atómicos. hidráulica. Energía eléctrica generada...

2.1.1. Los combustibles como la madera

2.1.2. el carbón, y el petróleo

3. Electronica

3.1. Se caracteriza por generar una fuerza llamada voltaje. Produce energía a través de una FEM (fuente electromotriz) A mayor potencia, mayor voltaje.  A mayor voltaje, mayor intensidad (cantidad de electrones quepasan en un segundo). Se caracteriza por ser el reproductor de energía, que producefuerza y esa fuerza se llama voltaje. Se mide en watts

3.1.1. Energía luminosa: Es una emisión de ondas electromagnéticas capaces de estimular la retina del ojo.

3.1.2. nergía sonora: Es la que se obtiene con la vibración o perturbación de un cuerpo sonoro que se transmite a través de los sólidos, líquidos o gases

4. Solar

4.1. Energía con fuente ilimitada, el Sol. Sin partes móviles. Sin ciclos termodinámicos. Sin reacciones químicas. Muy fiable. Mantenimiento muy bajo. La única energía renovable que puede instalarse de forma masiva en núcleos urbanos. No necesita grandes infraestructuras.

4.1.1. Acondicionamiento y ahorro de energía en edificaciones

4.1.2. Cocina solar

5. Cinetica

5.1. -Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada - Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad -Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética[Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K)]

5.1.1. Una montaña rusa que se desplaza a toda velocidad por la pista durante una caída.

5.1.2. En béisbol, cuando el lanzador sostiene la bola antes de lanzarla, no hay energía cinética debido a que la bola no está en movimiento.

6. Potencial

6.1. Si tengo un objeto a 1000 m de altura, tiene una masa, si lo dejo caer, tendrá una velocidad, y aumentará la masa conforme a la energía que va adquiriendo (cantidad de movimiento, E=mc2). El razonamiento (clásico) es que la energía potencial es la que se invirtió en subir el objeto, cosa que parece muy lógica. Lo que conocemos como “sistema cerrado”. El problema es que en la “energía potencial” no hay masa, sino que se crea. Y toda energía implica masa (e impulso), en el caso de la energía potencial, aumenta su masa, en la medida que es liberada. Conforme a E=mc2.

6.1.1. montaña rusa, ésta tiene su mayor energía potencial cuando se encuentra detenida en el punto más elevado. Tiene el potencial para rodar hacia abajo, pero aún no ha comenzado a moverse.

6.1.2. La lata está presurizada con gas que no está en movimiento pero que tiene una gran cantidad de energía potencial. Cuando la lata se abre, el gas se libera y la energía potencial se convierte en energía cinética. Al analizar la física detrás de una represa, también puedes ver energía potencial.