Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
AGRICULTURA por Mind Map: AGRICULTURA

1. trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales

1.1. conjunto de acciones humanas

1.2. actividades económicas

1.3. Parte del sector primario

2. Tipos

2.1. secano

2.1.1. agricultura producida sin aporte de agua por parte del mismo agricultor, nutriéndose el suelo de la lluvia o aguas subterráneas.

2.2. regadío

2.2.1. se produce con el aporte de agua por parte del agricultor, mediante el suministro que se capta de cauces superficiales naturales o artificiales, o mediante la extracción de aguas subterráneas de los pozos.

2.3. Agricultura de subsistencia

2.3.1. Consiste en la producción de la cantidad mínima de comida necesaria para cubrir las necesidades del agricultor y su familia, sin apenas excedentes que comercializar. El nivel técnico es primitivo.

2.4. Agricultura industrial

2.4.1. Se producen grandes cantidades, utilizando costosos medios de producción, para obtener excedentes y comercializarlos. Típica de países industrializados, de los países en vías de desarrollo y del sector internacionalizado de los países más pobres. El nivel técnico es de orden tecnológico. También puede definirse como Agricultura de mercado.

2.5. Agricultura intensiva

2.5.1. busca una producción grande en poco espacio. Conlleva un mayor desgaste del sitio. Propia de los países industrializados.

2.6. Agricultura extensiva

2.6.1. Depende de una mayor superficie, es decir, provoca menor presión sobre el lugar y sus relaciones ecológicas, aunque sus beneficios comerciales suelen ser menores.

3. Agricultura Moderna

3.1. La agricultura moderna depende enormemente de la tecnología y las ciencias físicas y biológicas.

3.2. Procesamiento de alimentos

3.2.1. Congelado rápido y la deshidratación han abierto nuevos horizontes a la comercialización de los productos y aumentado los posibles mercados.

4. Medio Ambiente

4.1. cada vez más polémicos

4.2. influencia de las grandes compañías productoras de semillas y productos químicos

4.2.1. efecto desastroso sobre el entorno de la agricultura

4.2.1.1. Las áreas fértiles dejan de serlo