Causas de la Crisis Energética en México

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Causas de la Crisis Energética en México por Mind Map: Causas de la Crisis Energética en México

1. Definición de crisis Energética

1.1. La crisis energética es la falta de recursos energéticos como petróleo o electricidad, que a su vez encarece o sube los precios de estos recursos.

2. Crisis Energética en México

2.1. En México la crisis energética se da de 2 formas, disminución de las exportaciones y por lo tanto los ingresos económicos obtenidos por este tipo de comercio merman las actividades del país.

3. Repercusiones Económicas

3.1. La venta de petróleo según el diario El Universal en su versión online, en México el petróleo aporta el 30% de los ingresos federales. Equivalente al 10% del PIB

4. Repercusiones Políticas

4.1. La privatización de Pemex ha sido un debate entre los partidos políticos ya que los recursos que aporta Pemex a la economía nacional es enorme, la crisis energética puede ser una oportunidad para vender las concesiones para la extracción de petróleo en México.

5. Repercusiones comerciales

5.1. La gasolina que nosotros como consumidores finales compramos es un derivado del petróleo, si una empresa necesita mover sus productos por una ciudad los costos de transportación aumentan cuando la gasolina es más cara y por lo tanto el costo final del producto aumenta, es increíble saber que la gasolina en México es más cara que la gasolina en Estados Unidos.

6. Producto Energético de mayor importancia en la economía del país

6.1. No es un secreto que en México el mayor producto de exportación es el petróleo, es una de las fuentes de financiamiento que tiene el gobierno de México con mayor valor, John D. Rockefeller, dijo "El mejor negocio del mundo es el petróleo bien administrado, y el segundo mejor negocio del mundo es el petróleo mal administrado."

7. La caída de los precios internacionales del petróleo hacen que el producto mexicano que se exporta ya no sea suficiente para satisfacer la demanda nacional de dinero proveniente de la venta de este hidrocarburo.