1. ¿Cómo usar la tecnología en la educación?
1.1. La cuestión de cómo usar la tecnología se puede abordar desde varios puntos de vista, por ejemplo: ¿la usamos exclusivamente como un medio de transmisión de información?,¿Cómo un medio social en el cual interactuamos?, cómo una fuente de información?,
1.1.1. en realidad la respuesta depende mucho del enfoque que se le desee dar, pero lo que no debemos pasar por alto es que toda la gama de herramientas que nos ofrece la tecnología actual no es un fin en si misma, es únicamente un medio para alcanzar de una mejor manera lo que deseamos para todos, estudiantes, maestros y proveedores de la educación en general.
2. ¿Cómo se integra la tecnología en la educación?
2.1. Si todo lo anterior falla, las instituciones educativas y empresas, incluso puede ser que consideren incentivos financieros para el aprendizaje y la adopción de la tecnología.
3. ¿Cómo afecta la tecnología los procesos?
3.1. La tecnología está cambiando la manera en que aprendemos, no solo a nivel educativo sino también empresarial, como bien lo expresa Carnoy, “La introducción de las TIC´S ha provocado cambios importantes en la organización,
4. ¿Qué es tecnología educativa?
4.1. En realidad la tecnología siempre ha estado ahí, simplemente es un medio del cual debemos hacer uso y estar a la vanguardia en cómo y la manera más eficaz de integrarla
5. La integración de la tecnología en la educación
5.1. Como sucede con cualquier intervención educativa, la eficacia de la tecnología depende de la adecuada selección y aplicación de esa tecnología para cumplir con los objetivos de enseñanza y aprendizaje.
5.1.1. Una vez seleccionada, la tecnología de uso debe ser una parte normal e integral de un programa de instrucción y no debe verse como un add-on con el fin de tener un efecto positivo en el rendimiento (Deubel, 2001).
6. La educación virtual basada en tecnología
6.1. La tecnología permite que tanto el proceso de planificación, desarrollo, entrega, y aprendizaje sean más eficientes,
6.1.1. en otras palabras, las herramientas tecnológicas aumentan la capacidad de instrucción de los docentes, formadores, y la actividad de aprendizaje de los estudiantes.
7. Terminos y conceptos
7.1. La tecnología que subyace en el surgimiento y desarrollo del e-Learning ha sido la arquitectura de cliente-servidor de red,
7.1.1. ésta ha permitido que los navegadores de internet y las tecnologías relacionadas evolucionen a ser utilizadas como herramientas de enseñanza, además de una inclusión sencilla y rápida en los cursos.