Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
web 1.0 y 2.0 por Mind Map: web 1.0 y 2.0

1. comenzó en los años 60's, y en la informática.

1.1. web 1.0

1.2. caracteristicas

1.3. el sito web incluye: libros de visita online o guestbooks,Esta pagina ha sido construida dinámicamente a partir de una o varias bases de datos,Son páginas estáticas y no dinámicas, por el usuario que las visita. •Posee formularios HTML, los que son enviados por vía email, en el cual, el usuario llena dicho formulario y luego de hacer clic es enviado mediante un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se pueden observar los detalles del envío del correo electrónico. •Contienen contenidos que no se pueden actualizar y solo permite su lectura.

2. ejemplos:

2.1. profesor en line

2.1.1. icarito

2.2. educarchile

2.2.1. Esto lleva a trabajar sus contenidos a través de apuntes, artículos, libros de textos, videos, y en los últimos tiempos, en la Web.

3. una nube de tecnologías

3.1. web 2.0

3.2. • El movimiento hacia los pequeños gestores de contenidos especializados que permiten –junto con el abaratamiento de los costes de acceso y del alojamiento de páginas, el acceso a la publicación en la Red a un conjunto cada vez más grande de individuos y colectivos. • La proliferación de aplicaciones web que ofrecen funcionalidades «aceptablemente buenas» como para competir con las aplicaciones de escritorio, con las ventajas implícitas de residir en la web. • La existencia cada vez más generalizada de interfaces de programación que permiten un acceso libre a los datos integrados en estas aplicaciones, de manera que se pueden combinar las funcionalidades de diversas herramientas para obtener un total mayor que la suma de las partes, en lo que ha venido a llamarse «mash-ups» . • Los mecanismos de sindicación de contenidos que permiten una mayor eficacia a la hora de consumir y digerir volúmenes de información cada vez mayores. • El paso de una organización centralizada de la información de la web en lo que podemos denominar «wisdom of crowds»: la suma de los pequeños esfuerzos de organización de un número muy elevado de usuarios es más efectiva que un gran esfuerzo centralizado. • La posibilidad de escoger libremente la licencia con que cada usuario pone al alcance de la comunidad su propiedad intelectual.

3.3. puntos esenciales de la Web 2.0:

4. 1- La web como plataforma global.

4.1. sus características mas importantes

4.2. 3- Gestión de Base de Datos como competencia básica.

4.2.1. 2- Aprovechar la Inteligencia Colectiva.

4.2.2. 4- Fin del ciclo de actualizaciones de software.

4.3. 5- Modelos de programación ligera, fácil plantillado.

4.4. 7- Experiencias enriquecedoras del usuario

4.4.1. 6- Soft no limitado a un solo dispositivo.

5. TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUICACION

5.1. MAPA MENTAL WEB 1.0 Y WEB 2.0, TECNOOGIA DE LA INFOMACION Y LA COMUNICACION, UNUDAD 4 ACTIVIDAD PREELIMINAR,

5.2. ASESORA: MARES ZAMORA ANA GABRIELA

5.3. ALUMNA: LAURA LILIANA RODRIGUEZ MAYORAL

6. DIFERENCIA DE LA WEB 1.0 A LA WEB 2.0

6.1. WEB 1.0 : es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.

7. DIFERENCIA DE LA WEB 2.0 A LA WEB 1.0

7.1. WEB2.0: permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

8. FUENTES DE INFORMACIO.

8.1. https://sites.google.com/site/cuestionario3y4/5-explicar-las-diferencias-entre-web-1-0-web-2-0-y-web-3-0-ejemplos