Neymar<3

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Neymar<3 por Mind Map: Neymar<3

1. Habilidades

1.1. Conocido por su aceleración, velocidad, habilidad en el regate, técnica y acabado. Su estilo de juego le ha valido elogios y críticas con los aficionados y los medios de comunicación.[cita requerida] .

1.2. En una polémica declaración días antes de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, Pelé afirmó que Neymar es un gran jugador y que está por encima de Lionel Messi

2. Brasil

2.1. El 26 de julio de 2010, Neymar fue seleccionado por primera vez en la selección mayor de Brasil por el nuevo entrenador Mano Menezes para disputar un partido amistoso contra los Estados Unidos en East Rutherford, Nueva Jersey. El 10 de agosto, hizo su debut con la selección en ese juego, con 18 años de edad, comenzando el partido y vistiendo la camiseta número 11. Anotó un gol en su debut a los 28 minutos, un cabezazo proveniente de un cruce de André Santos en la victoria de 2-0 para Brasil.

2.2. El 27 de marzo de 2011, anotó dos veces en la victoria de 2-0 ante Escocia en el Emirates Stadium.14 Durante el partido contra Escocia, un plátano fue arrojado en el terreno de juego luego de que anotó un gol desde el punto de penalti, lo que llevó a Neymar a quejarse de las 'burlas constantes y una atmósfera de racismo', dando a entender que los aficionados escoceses exhibieron racismo.15 16 Si bien las autoridades escocesas explicaron que Neymar fue abucheado únicamente por fingir una supuesta lesión, un estudiante alemán que había estado en el estadio entre los partidarios de Brasil reveló que arrojó el plátano sin alguna intención racista. Esto llevó a que la Asociación Escocesa de Fútbol solicitara una disculpa por las acusaciones hechas a los aficionados escoceses a la Confederación Brasileña de Fútbol.17 18 A pesar de que la acusación de racismo de Neymar parecía haber sido refutada, se negó a disculparse o retractarse de sus palabras afirmando que 'no acusó a ninguna persona o cualquier grupo de seguidores'

3. Santos

3.1. Neymar se unió en 2003 al Santos Futebol Clube y después de estar en las categorías inferiores, fue promocionado al primer equipo. Hizo su debut con el Santos en 2009, en el que rápidamente se hizo su descubrimiento, convirtiéndose en un jugador fijo del primer equipo.

3.2. Hizo su debut profesional el 7 de marzo de 2009 con tan solo 17 años. Entró como sustituto en los últimos treinta minutos en la victoria por 2-1 ante Oeste. La semana siguiente, anotó su primer gol ante el Mogi Mirim. El 11 de abril, anotó el gol decisivo en la victoria por 2-1 en la ida de semifinales del Campeonato Paulista ante el Palmeiras. En la final perdieron 4-2 ante el Corinthians. En su primera temporada, anotó 14 goles en 48 partidos.

4. Fc Barcelona

4.1. La prensa afirmaba que tenía un precontrato con el Barcelona pero lo desmintió y dijo que tiene varias opciones pero que todavía no se decide por ninguna y que no abandonará el club hasta que pase la Copa Mundial de Fútbol de 2014, celebrada en su país. Finalmente, el 26 de mayo de 2013, en la web oficial del F. C. Barcelona, se confirma que fichará por 5 temporadas con el club blaugrana.3 4 El traspaso fue valorado en 57 millones de euros.5

4.2. En el encuentro de la primera jornada de Liga 2013/14, Neymar hizo su debut en partido oficial, al entrar de cambio en el minuto 63 en la victoria por 7–0 frente al Levante UD.6 El 21 de agosto, marcó su primer gol oficial con el Barcelona en el primer partido de la Supercopa de España de Fútbol 2013 frente al Atlético Madrid.7 Su debut en liga fue el 24 de marzo de 2013, en un encuentro contra la Real Sociedad, donde quedaron 4-1. En su primer Barça-Madrid, el 26 de octubre de 2013,8 él fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 19', siendo clave en la victoria blaugrana por 2-1.