Teoria Sociologica

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Teoria Sociologica por Mind Map: Teoria Sociologica

1. Historia: Los precursores de la sociología son pensadores como Rousseau y Montesquieu, junto con otros filósofos del periodo conocido como la Ilustración (Siglo XVIII)

1.1. sociología moderna, es decir, la sociología propiamente dicha, surge en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. Sus fundadores, llamados habitualmente "los clásicos", son Marx, Weber y Durkheim

2. Evolución

2.1. En el siglo XX las principales corrientes fueron: El estructural-funcionalismo (herencia de Weber y Durkheim) y el marxismo. Desde los años de 1980 estas corrientes fueron diluyéndose dado sus dogmatismos, y la sociologia se hizo mas una disciplina no de escuelas sino de autores representativos. En la actualidad los sociologos no estudian tanto la cuestión de las clases sociales, sino mas bien problemas como la globalizacion, la precariedad social, las identidades culturales, las migraciones, etc,

3. ¿Que es?En sociología, una teoría es un conjunto de afirmaciones que buscan explicar problemas, acciones o comportamientos.

3.1. En la actualidad el término designa una construcción intelectual que tiende a vincular el mayor número de fenómenos observados y leyes particulares en un conjunto coherente presidido por un principio general explicativo para los hechos bajo estudio.

4. Revolución Industrial

4.1. ASPECTOS POSITIVOS: Las producciones eran mas rápidas había mejor trabajo y mayor calidad de los productos

4.2. Nuevos pasos a la tecnologia.

4.3. Mejoramiento de los medios de transporte.

4.4. Sustitucion el trabajo manual por maquinarias mas avanzadas.

4.5. Mayor Capital.

4.6. Creacion de nuevas industrias.

4.7. ASPECTOS NEGATIVOS: hubo mas desempleo y los explotaban de manera bruta

4.8. Explotacion de los hombres y pocos beneficios economicos.

4.9. Division de las clases sociales.

4.10. Contaminacion del medio ambiente.

4.11. Baja la produccion agricola.

4.12. Crecimiento de la poblacion en la ciudad Industrial.

5. Revolucion Urbanistica

5.1. ASPECTOS POSITIVOS: Aumenta la tasa de vitalidad de la población, ya que en el éxodo rural predominan los jóvenes. Aportes de capital, ya que muchos campesinos venden sus propiedades para crear sus propias empresas industriales, artesanales o comerciales de pequeña escala en las ciudades. Abarata los costes en el mercado laboral, ya que los campesinos suelen recibir menores salarios que los nacidos en las ciudades.

5.2. ASPECTOS NEGATIVOS: Mas desempleo, y los explotaban de manera bruta

5.3. Division de las clases sociales.

5.4. Contaminacion del medio ambiente.

5.5. Baja la produccion agricola.

5.6. Crecimiento de la poblacion en la ciudad Industrial.