Social Intranet (Nuevos Desafíos, Nuevas Herramientas)

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Social Intranet (Nuevos Desafíos, Nuevas Herramientas) por Mind Map: Social Intranet (Nuevos Desafíos, Nuevas Herramientas)

1. Antes una moda, hoy una necesidad para la internacionalización (como el cuidado del medio ambiente), el RSE valoriza a la empresa en su medio y en el mundo. Marketing Sustentable.

1.1. Ejemplo: Para el directorio de Mall Plaza la difusión internacional de la memoria Anual de RSE es más importante que su memoria corporativa. Se hace en 2 idiomas. Invento los DUOC en el Mall y la Biblioteca Viva.

1.1.1. Herramientas (Campañas) Posibles

1.1.1.1. ¿Qué harías tú para?

1.1.1.2. Memoria Paper Digital

1.1.1.3. ¿Sabías tu que?

1.1.1.3.1. Lo que estamos haciendo mejora la calidad de vida a blbalbalbalba

1.1.1.4. ¿Qué más puedo hacer para?

1.1.1.4.1. A nuestra empresa la aprecien más nuestros clientes

2. EndoMarketing - Campañas ¿para qué?

2.1. los temas de hoy en RRHH

2.1.1. Clima

2.1.1.1. Lo abarca todo, a mejor clima mayor productividad, menor fuga de talentos, menor rotación, menores costos de producción, bajo ausentismo

2.1.1.1.1. Ejemplo: La Gerencia de RRHH de Endesa entregaba bonos a su equipo si lograban ser primeros en el ranking de better place to work.

2.1.2. RSE

2.1.3. Calidad

2.1.3.1. Una necesidad para crecer. Certificación primero, procesos y negocios impecables.

2.1.3.1.1. Ejemplo: No se puede transar en NYSE sin todas las ISO Internacionales

2.1.4. Desempeño-Productividad-Competencias

2.1.4.1. Las competencias técnicas son casi un commodity, las empresas necesitan medir desempeño, el desempeño se logra con equipos productivos, liderazgo efectivo, competencias blandas, Coaching.

2.1.4.1.1. Ejemplo: La nueva ley de Competencias Laborales obligará a las OTEC a capacitar y Certificar por Competencias. Los modelo de Evaluación del Desempeño son traídos a Chile por los inversionistas internacionales como exigencia para la Inversión. Se crea la Conversación para la Evaluación del Desempeño (Melon-Lafarge). Las empresas grandes gastan más en Coaching que en Capacitación Técnica

2.1.5. Conocimiento - Innovación

2.1.5.1. La innovación es un imperativo. No se pueden sostener ventajas competitivas en el tiempo sin innovación. La innovación se desarrolla conocimiento sobre conocimiento. El Capital Intelectual. Si no sé lo que sabe mi empresa, su gente, no puedo construir nuevo conocimiento, no puedo innovar.

2.1.5.1.1. Ejemplo: La Gestión del Conocimiento llevo a Toyota a ganar el mercado de USA. Las empresas invierten en Universidades Corporativas, porque entendieron que ellas saben más de su negocio que Harvard. Envasan y transfieren su conocimiento internamente. Promueven la publicación entre sus ejecutivos. La fuga de gerentes genera menos pérdida, porque la gente se va, el conocimiento queda.

2.1.6. Reputación