El Escarabajo de Oro

This is a sample mind map.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
El Escarabajo de Oro por Mind Map: El Escarabajo de Oro

1. Este relato cuenta el hallazgo de un tesoro, la aventura ocurre en el siglo XVIII, en la isla de Sullivan cerca de Charleston. El narrador habla de William Legrand, quien vivía en la isla con su sirviente llamado Júpiter. El narrador cuenta que en una de sus visitas a Legrand, este le dice que había encontrado un escarabajo y que parecía hecho de oro. Legrand dibujó el insecto en un pergamino y lo entregó a su amigo para que lo observara, pero este al ver el dibujo le dijo que parecía una calavera, Legrand con gran enojo tomó el pergamino y lo guardó en un cajón. El narrador al ver que Legrand parece enojado decide marcharse.

2. AUTOR

2.1. Edgar Allan Poe

2.2. Fecha de Nacimiento:19/01/1809 Fallecimiento: 7/10/1849

2.3. Nacio en: Estados Unidos

3. Días después, en narrador recibe la visita de Júpiter quien le comenta que su amo parecía enfermo porque se comportaba de una forma extraña y muy obsesionado con el escarabajo de oro. Luego de esta visita, Legrand le envía una nota a su amigo en donde le dice que no se siente bien y le pedía el favor que lo fuera a visitar. Cuando el narrador y Júpiter llegan al encuentro de Legrand, su amigo se da cuenta del estado mental de Legrand, el cual inmediatamente le muestra el escarabajo y le propone que lo acompañe a una expedición que haría con Júpiter. Al amigo le parece un poco extraña la idea, pero los acompaña. Luego de dos horas de recorrido llegaron a un lugar especificado por Legrand, sin dar explicaciones y le pide a Júpiter que se suba a la copa de un árbol y encuentra allí una calavera, Legrand le dice a Jupiter que deje caer por el ojo izquierdo de la calavera el escarabajo e iniciaron una excavación en el punto donde cayó.

4. Personajes

4.1. El Narrador

4.2. William Legrand - Entomólogo

4.3. Jupiter - Criado

5. Libro: El Escarabajo de Oro - Narraciones Estraordinarias

5.1. Cuento corto

5.2. Publicado en 1843

5.3. Escrito originalmente en Ingles

6. Luego de excavar por un rato, encontraron unos esqueletos y un baúl que contenía un tesoro. En ese momento Legrand le recordó a su amigo lo que él había pensado de su dibujo, pero Legrand revisó de nuevo el pergamino y se dio cuenta que la figura que su amigo había visto era efectivamente una calavera, pero que él no la había dibujado. También le dice revisó con minuciosidad el pergamino y recordó que lo encontró en la playa cerca del escarabajo y lo utilizó para envolver al insecto, hizo un breve análisis y recordó que en la época de los piratas utilizaban pergaminos y el símbolo empleado por éstos era una calavera; por esta razón concluyó que el pergamino podía ser una guía para encontrar un tesoro escondido. También recordó que la imagen de la calavera apareció cuando su amigo acercó el pergamino al calor del fuego producido por la chimenea y se le ocurrió que si lo acercaba de nuevo al calor tal vez aparecerían más datos para aclarar el enigma; efectivamente así sucedió. El pergamino reveló más información que analizó y descifró en poco tiempo. Para Legrand la explicación de los cadáveres en la fosa indica que el pirata (Kid) dueño del tesoro, asesinó a sus cómplices para proteger el secreto de la ubicación del botín. Finalmente, Legrand le confiesa a su amigo que la idea de dejar caer a través del ojo de la calavera el escarabajo, era una forma de castigarle por pensar que él estaba loco.