Tipos de Gramática

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Tipos de Gramática por Mind Map: Tipos de Gramática

1. Gramática Normativa

1.1. Estudia la estructura y el funcionamiento de la sintaxis en la oración según las normas existentes de la lengua, es la que presenta normas de uso para un lenguaje específico.

2. Gramática Comparada

2.1. Busca estudiar diferencias y semejanzas que se encuentran entre diversas lenguas, como también la relación entre los significados de las palabras, su fonética esto mediante la comparación,también la influencia entre lenguas.

3. Gramática Descriptiva

3.1. Consiste en el estudio y la descripción detallados del conjunto de reglas y usos de una lengua

4. Gramática Histórica

4.1. Dicha gramática se interesa en los cambios y/o variaciones que han tenido las estructuras lingüística en la formación de palabras y oraciones en el pasar de los años en la gramática.

5. Gramática Teórica

5.1. Es el conjunto de reglas básicas que rigen las lenguas naturales; estudia las propiedades del lenguaje, por encima de las particularidades de una determinada lengua.

6. Gramáticas Formales

6.1. Se basa en que cuyas palabras primitivas y reglas para unir esas palabras esten formalmente especificados.

7. Gramática Funcional

7.1. Considera al lenguaje como un instrumento social y pretende descubrir el sistema de la lengua a través de los usos que se hacen de las expresiones lingüísticas en la interacción social

8. Gramática Generativa

8.1. Provee reglas o principios que entreve correctamente las combinaciones que aparecen en oraciones gramaticalmente correctas para una determinada lengua.

9. Gramática Tradicional

9.1. Utiliza la gramática prescriptiva y descriptiva para corregir sus errores y generaliza su normativa restrictiva, para evitar circunscribir los lenguajes al modelo del latín.

10. Gramática Estructuralista

10.1. Trata de explicar la estructura y el funcionamiento de los sistemas que constituyen las lenguas y se basa exclusivamente en postulados lingüísticos.

11. Gramática sincrónica

11.1. Su estudio se basa en las diversas estructuras y características de un idioma en un momento determinado de la historia sin atenerse en los cambios y/o consecuencias posteriores en la historia de la gramática.