Tipos de Diagramas de UML

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tipos de Diagramas de UML por Mind Map: Tipos de Diagramas de UML

1. Diagrama de clases:

1.1. En UML el diagrama de clases es uno de los tipos de diagramas o símbolo estático y tiene como fin describir la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y relaciones entre ellos.

2. Diagramas de objetos:

2.1. Forma parte de la vista estática del sistema. En este diagrama se modelan las instancias de la clases del Diagrama de Clases. Este diagrama cabe aclarar que cuenta con objetos y enlaces. En estos diagramas también es posible encontrar las clases para tomar como referencia su instanciación.

3. Diagrama de estados:

3.1. Un estado es una condición durante la vida de un objeto, de forma que cuando dicha condición se satisface se lleva a cabo alguna acción o se espera por un evento.

4. Diagrama de actividad:

4.1. En UML 1, un diagrama de actividades es una variación del Diagrama de Estados UML donde los estados representan operaciones y las transiciones representan las actividades que ocurren cuando la operación es completa.

5. Diagrama de secuencia:

5.1. Un Diagrama de Secuencias muestra una interacción ordenada según la secuencia temporal de eventos y el intercambio de mensajes. Los diagramas diagramas de secuencia ponen especial énfasis en el orden y el momento en el que se envían los mensajes a los objetos.

6. Diagrama de colaboración:

6.1. Un diagrama de colaboración, se puede decir que es una forma alternativa al diagrama de secuencias a la hora de mostrar un escenario.

7. Diagrama de componentes:

7.1. Lo que distingue el Diagrama de Componentes de otro tipo de diagramas es sin duda su contenido. Normalmente contiene componentes, interfaces y relaciones entre ellos.

8. Diagrama de despliegues:

8.1. Básicamente este tipo de diagrama se utiliza para modelar el Hardware utilizado en la implementación del sistema y la relaciones entre sus componentes.

9. Nombre: Christian Sacancela Curso: 3ro Informática 2016-02-16

10. Objetivo: Realizar la actividad del tema indicado mediante la utilización de herramientas para crear mapas mentales y poder aplicarlos en la resolución de problemas.

11. Conclusión: Entendí el tema de mejor manera gracias a la realización de los mapas mentales y así ahora puedo aplicar lo aprendido en la vida diaria en cualquier circunstancia.