PLE de Psicología

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
PLE de Psicología por Mind Map: PLE de Psicología

1. conocimiento

1.1. se puede establecer todo el conocimiento adquirido sobre la materia, en primer punto se aprendió el concepto de cibercultura el cual se relaciona las tecnologías de nuestra época con nuestro diario vivir y la importancia que se tiene para nuestro avance intelectual

2. Reflexión personal

2.1. Puedo decir que todo el conocimiento adquirido en esta materia me ha servido de mucho tanto en mi vida personal como profesional, porque me enseñado el concepto de cibercultura y me ha dado conocer herramientas virtuales que hacen mas fácil la realización de trabajos  te ayuda a mantener actualizados en los avances tecnológicos y entrar en la cultura del hoy, que a diario va evolucionando y que no debemos dejar pasar la posibilidad de adquirir conocimiento tanto en lo intelectual como en lo personal.

3. El término Web 2.0  comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

4. Google: El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y en gafas de realidad aumentada, las Google Glass.

5. Localizme : aplicación que nos da la posibilidad de explorar lugares virtualemte

6. web 2.0

7. Conceptualización

7.1. CIBERCULTURA: ciber se define como el ámbito artificial creado por medios informáticos. Cultura conjunto de patrones o modelos  a los cuales una sociedad regula su modo de vida incluyendo costumbres, prácticas, códigos, normas, vestimentas, religión, virtudes,  normas de comportamiento y sistemas de creencias.

7.2. TAC Y TIC: Tratan de orientar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacia unos usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor. Se trata se incidir especialmente en la metodología en uso de las tecnologías y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informativas.

7.3. COMUNIDADES VIRTUALES: Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet. Las comunidades virtuales se forman a partir de intereses similares entre un grupo de personas. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico.

7.4. REDES SOCIALES: Son aquellas redes que se gestan desde la interacción de las personas que comparten características e intereses particulares, conformado por un conjunto de personas involucradas, que observan las situaciones sociales desde la participación activa, la red social genera relaciones significativas que dejan el anonimato para hacerse participes desde el reconocimiento (Sluzki, s.f). Una red social puede contribuir en mejorar la condición y calidad de vida de una persona por los vínculos afectivos que se generan entre sus miembros.

7.5. CIUDADANÍA DIGITAL: (también denominado ciberciudadanía o e-ciudadanía) definida como las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología aunque el propio concepto se considera en proceso de definición permanente a medida que evolucionan las posibilidades de la tecnología.