Leyes de reflexión y refracción.

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Leyes de reflexión y refracción. por Mind Map: Leyes de reflexión y refracción.

1. Leyes de reflexión

1.1. Definicion

1.1.1. Cuando un rayo incide sobre una superficie pulida y lisa y rebota hacia el mismo medio decimos que se refleja y cumple las llamadas "leyes de la reflexión" :

1.1.1.1. 1.- El rayo incidente forma con la normal un ángulo de incidencia que es igual al ángulo que forma el rayo reflejado con la normal, que se llama ángulo reflejado.

1.1.1.2. 2.- El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal están en el mismo plano. (Si el rayo incidente se acerca al 2º medio en el plano del papel, el reflejado estará en ese plano y no se irá ni hacia adelante ni hacia atrás).

1.2. Caracteristicas

1.2.1. La luz se refleja tambien en las superficies que no son lisas pero lo hace originando rayos que no son paralelos entre sí. Cada rayo del haz cumple las leyes de la reflexión, pero como la superficie es irregular las normales no son paralelas entre sí y, en consecuencia, los rayos reflejados no rebotan paralelos entre sí y la luz sale difusa. Gracias a que la luz que se refleja en nuestra cara es difusa se nos puede ver, si no deslumbraríamos

1.3. Formulas

2. Leyes de refracción.

2.1. Definicion

2.1.1. Se dice que un rayo se refracta (cambia de dirección) cuando pasa de un medio a otro en el que viaja con distinta velocidad. En la refracción se cumplen las siguientes leyes:

2.1.1.1. 1.- El rayo incidente, el rayo refractado y la normal están en el mismo plano.

2.1.1.2. 2.- Se cumple la ley de Snell: y teniendo en cuenta los índices de refracción:

2.2. Caracteristicas

2.2.1. La luz se refracta porque se propaga con distinta velocidad en el nuevo medio. Como la frecuencia de la vibración no varía al pasar de un medio a otro, cambia la longitud de onda de la luz como consecuencia del cambio de velocidad. La onda al refractarse cambia su longitud de onda. e=v·t que equivale a l=v·T ; l =v / n

2.2.1.1. Un rayo incidente cambia más o menos de dirección según el ángulo con el que incide y según la relación de los índices de refracción de los medios por los que se mueve.

2.3. Formulas

2.3.1. sen i / senr=v1 / v 2

2.3.2. n1 sen i=n2 sen r.

3. la reflexión y la refracción, a estudiar algunos parámetros y a ver como se refleja y como se refracta un rayo de luz que se transmite a través de medios densos, yendo de uno al otro (aire a agua, etc).

4. ÁNGULO DE INCIDENCIA Y ÁNGULO DE REFRACCIÓN

4.1. Se llama ángulo de incidencia -i- al formado por el rayo incidente y la normal. La normal es una recta imaginaria perpendicular a la superficie de separación de los dos medios en el punto de contacto del rayo.

4.1.1. El ángulo de reflexión -r- será el formado por el rayo reflejado y la normal.

4.1.2. El ángulo de refracción -r'- es el formado por el rayo refractado y la normal.