Sistema Nervioso y Sistema Endocrino

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Sistema Nervioso y Sistema Endocrino por Mind Map: Sistema Nervioso y Sistema Endocrino

1. Sistema Endocrino

2. Estructura

3. Funciones

4. ¿Que es?

5. Transmisión de los impulsos de nervio

6. Un impulso de nervio es esencialmente un estímulo eléctrico que viaja sobre la membrana celular. Pasa a través de los axones y de las dendritas de las neuronas.

7. Es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo

8. Homeostasis

9. estimula o inhibe los procesos químicos que se desarrollan en las células, manteniendo el equilibrio químico del organismo.

10. Reproducción

11. estimula la maduración de los óvulos y la producción de espermatozoides, ambos esenciales para la reproducción humana. En el caso de la mujer, participa activamente en preparar el útero para iniciar la gestación,

12. Desarrollo corporal

13. ontrola e induce el desarrollo del ser humano desde el mismo momento de la concepción, así como el crecimiento y desarrollo del organismo hasta alcanzar la pubertad y la madurez física.

14. Hipotálamo

15. e ubica en la parte central inferior del cerebro y constituye la unión entre el sistema nervioso y el endocrino.

16. Hipófisis

17. se sitúa en la base del cerebro, inmediatamente por debajo del hipotálamo y es probablemente la glándula más importante, ya que las hormonas que produce sirven, entre otras cosas para regular la función de las demás glándulas endocrinas.

18. Glándula pineal

19. se encuentra en el centro del cerebro y produce melatonina, la hormona que regula el sueño.

20. Glándula tiroidea

21. está ubicada en la parte anterior e inferior del cuello y secreta las denominadas hormonas tiroideas:

22. Glándulas suprarrenales

23. hay una de estas glándulas encima de cada riñón. Produce corticoesteroides, que regulan el equilibrio entre sales minerales y agua

24. Sistema Nervioso

25. Estructura

26. Funciones

27. ¿Que es?

28. El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas.

29. El Arco Reflejo

30. Estos reflejos son reacciones automáticas, involuntarias. Pueden o no pueden implicar el cerebro por ejemplo que centellan no implican el cerebro.

31. Funciones del cerebro

32. Corteza Cerebral

33. El Pensamiento, el movimiento voluntario, el lenguaje, el razonamiento y la opinión son las funciones mayores de la corteza cerebral.

34. Cerebelo

35. Las funciones mayores del cerebelo son mantenimiento del movimiento, balance y postura.

36. Hipotálamo

37. El hipotálamo regula las temperaturas, las emociones y el hambre, la sed y los mandos del cuerpo los ritmos circadianos.

38. Funciones del sistema nervioso Autonómico

39. se divide en dos

40. El sistema nervioso comprensivo es importante durante una emergencia y se asocia a la “reacción de la lucha o huida”.

41. El sistema nervioso parasimpático se asocia a un estado relajado.

42. Parte central del sistema nervioso de los vertebrados, encerrada y protegida en la cavidad craneal y formada por el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.

43. Encefalo

44. Glándulas paratiroideas

45. son cuatro y se encuentran junto a la glándula tiroidea. Liberan hormonas paratiroideas, que participan activamente en la metabolización del calcio.

46. Gónadas

47. son las encargadas de producir las hormonas sexuales. En los hombres son los testículos, que producen los andrógenos y específicamente la testosterona, y en las mujeres los ovarios, que secretan estrógenos y progesterona.