SISTEMAS: NERVIOSO - ENDOCRINO

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
SISTEMAS: NERVIOSO - ENDOCRINO por Mind Map: SISTEMAS: NERVIOSO - ENDOCRINO

1. Estructura de el sistema endocrino

1.1. La Glándula Pituitaria (o Hipófisis), La Glándula Paratiroides, La Glándula Tiroides. El Páncreas, Las Glándulas Suprarenales, Las Gónadas o Glándulas del Sexo, El Timo

2. Sistema nervioso

2.1. La captación de los estímulos del medio ambiente y del propio medio interno del organismo la realizan células sensoriales receptoras que traducen el estímulo en impulso nervioso. Este impulso se transmite hasta un centro nervioso a través de neuronas. Una vez que el centro nervioso ha integrado el impulso sensitivo, emite otro impulso nervioso que, también a través de neuronas, llega al órgano efector, que se encarga de dar una respuesta. Ésta puede ser motora, si consiste en un movimiento realizado por el tejido muscular, o secretora, si es la secreción de una determinada sustancia por una glándula.

3. sistema endocrino

3.1. El sistema endocrino o también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas). Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo,

4. neuro transmisores

4.1. son :Un neurotransmisor (o neuromediador) es una biomolécula que transmite información de una neurona (un tipo de célula del sistema nervioso) a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis.

5. funciones neurotransmisoras

5.1. FUNCION DE UN NEUROTRANSMISOR El neurotransmisor se libera por las vesículas en la extremidad de la neurona presináptica durante la propagación del impulso nervioso, atraviesa el espacio sináptico y actúa cambiando el potencial de acción en la neurona siguiente (denominada postsináptica) fijándose en puntos precisos de su membrana plasmática.El neurotransmisor se libera por las vesículas en la extremidad de la neurona presináptica durante la propagación del impulso nervioso, atraviesa el espacio sináptico y actúa cambiando el potencial de acción en la neurona siguiente (denominada postsináptica) fijándose en puntos precisos de su membrana plasmática.

6. Estructura del sistema nervioso

6.1. El sistema nervioso, se divide en tres partes: - Sistema Nervioso Central. -Sistema Simpático. -Sistema Parasimpático.