Tipos de Gramatica

Find the right structure and content for your course and set up a syllabus

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tipos de Gramatica por Mind Map: Tipos de Gramatica

1. Gramática Normativa

1.1. Es la que presenta normas de uso para un lenguaje específico, tendiendo a desaconsejar las construcciones no estandarizadas.

2. Gramática Historica

2.1. El término gramática histórica se usa esporádicamente para designar el estudio de los cambios concretos de una lengua tanto en la fonología como en la gramática desde el punto de vista de la lingüística histórica. El término tiende a ser reemplazado por estudios de lingüística histórica

3. Gramática Comparada

3.1. Estudia las semejanzas y diferencias que existen entre varias lenguas; establece las relaciones que hay entre las lenguas al comparar su fonética y las equivalencias en el significado de las palabras, estudia como influye una lengua en otra.

4. Gramática Funcional

4.1. estudia el modo de empleo de las palabras, los sintagmas y las oraciones, pero este campo de estudio, como cualquier otro, puede abordarse desde presupuestos y valores muy distintos. Es por ello que a lo largo de la historia han ido surgiendo diferentes escuelas de análisis gramatical que han aportado, a su vez, nuevas perspectivas al ámbito de la lingüística.

5. Gramática Descriptiva

5.1. Importante parte de los estudios lingüísticos que, en particular, se ocupa de estudiar las reglas y los principios que regulan el uso de las lenguas, así como la organización que siguen las palabras dentro de una oración. Por extensión, se denomina igualmente gramática al conjunto de reglas y principios que sigue una lengua determinada, de forma que cada lengua cuenta con su propia gramática y se puede hablar, en consecuencia, de gramática de la lengua española, o gramática de la lengua inglesa.

6. Gramática Estructural

6.1. Un sistema es una serie de reglas que relacionan todos y cada uno de los elementos de un conjunto. Cada uno de esos elementos adquiere, por su relación con los restantes, un valor dentro del sistema. Desde el Curso de lingüística general se dice que la lengua es un sistema de signos.

7. Gramática Sincrónica

7.1. Estudia la estructura de una lengua tal como se presenta en un momento determinado. Es decir, estudia las diversas características de un idioma en un periodo concreto de la historia,sin tener en cuenta su evolución posterior o las consecuencias de sus cambios en la misma gramática.

7.1.1. right sidebar

7.1.2. next to menu

7.1.3. top right corner

8. Gramática Teórica

8.1. Es el estudio más básico de la lengua y es la que aprenden mediante la teória base en las escuelas y los institutos. Consiste, básicamente, en la clasificación y la relación.Mediante su uso formal.

9. Gramática Formal

9.1. Es una estructura matemática con un conjunto de reglas de formación que definen las cadenas de caracteresadmisibles en un determinado lenguaje formal o lengua natural. Las gramáticas formales aparecen en varios contextos diferentes: lalógica matemática, las ciencias de la computación y la lingüística teórica, frecuentemente con métodos e intereses divergentes.

9.1.1. 20 blog posts

9.1.1.1. Content

9.1.1.2. 1 image per post

9.1.2. listing with thumbnail then summary of 10 latest posts

10. Gramática Tradicional

10.1. Consiste básicamente en la clasificación y la relación. Mediante su uso, todas las palabra de un determinado lenguaje quedan categorizadas: pueden ser verbos, sustantivos, adjetivos, adverbios, pronombres, determinantes o conjunciones. Y no pueden ser ninguna otra cosa. A su vez, a cada uno de estos grupos se dividen en grupos más pequeños y más específicos.

10.1.1. Left

10.1.1.1. 5 latest blog posts

10.1.2. Middle

10.1.2.1. 5 latest tweets

10.1.3. Right

10.1.3.1. mailing list signup form

11. Gramática Generativa

11.1. Por el análisis estructural de la lengua, a la que consideraba como una realidad independiente de las habilidades del sujeto; este afán le llevaba, por ejemplo, a buscar métodos rigurosos para extraer los fonemas y los morfemas, pero no a estudiar los usos del lenguaje ni los significados.

11.1.1. Web developer credit