Tecnologías de Información y Comunicación

tarea de la materia de computación basica

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tecnologías de Información y Comunicación por Mind Map: Tecnologías de Información y Comunicación

1. TIC´S.

1.1. naturaleza.

1.1.1. primarias.

1.1.1.1. Las fuentes primarias de información científica de mayor importancia son las publicaciones impresas tanto periódicas (revistas) como no periódicas (libros).También lo son los documentos audiovisuales y electrónicos.

1.1.2. secundarias.

1.1.2.1. Fuentes que contienen información sobre los documentos primarios o sobre los resultados de su procesamiento o análisis documental. Son producto del análisis documental de las fuentes primarias sometidas a la descripción, condensación o cualquier tipo de organización para hacerlas más accesibles a los usuarios.

1.1.3. terciarias.

1.1.3.1. proceden del tratamiento (recopilación y abstracción) de la información secundaria y, a veces, de la primaria tales como las bibliográfias e bibliográfias, las listas de encabezamientos de materias e incluso los tesauros.

1.2. clasificación.

1.2.1. Sensoriales.

1.2.1.1. permiten adquirir información del universo e ingresarla a un ordenador, ejemplo de estos pertenecen todo tipo de sensores, cámaras , micrófonos etc.

1.2.2. Despliegue.

1.2.2.1. Opuesto a las sensoriales permiten sacar del ordenador información al mundo real, para este caso en particular se ilustra una impresora, audífonos, monitos, y todo tipo de medio que permita visualizar, oir, o sentir información almacenada en un ordenador y otro dispositivo.

1.2.3. Análisis.

1.2.3.1. Permiten el procesamiento de la información o modificación de la misma, para este caso software como procesadores de texto, de datos, programas para desarrollo entre otros.

1.2.4. Almacenamiento.

1.2.4.1. Permiten el almacenamiento de información en un dispositivo temporal o prolongadamente, el caso de las memorias flash conocidas como usb, discos de estado sólido, memorias SD, cintas magnéticas entre otras.

1.2.5. Comunicación.

1.2.5.1. Permiten el trasporte de información a través de esta, ya sea bluetooth, infrarrojos, satelital, módems , antenas de propagación, enlaces de F.O u medio tecnológico que utilice medios guiados o no guiados para trasmitir la información mencionada.

2. comunicación.

2.1. sincrona.

2.1.1. es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

2.2. asíncrona.

2.2.1. cuyo ejemplo más claro sería el correo electrónico. La comunicación asincrónica seria aquella que permite la comunicación por Internet entre personas de forma no simultánea.

3. conceptos.

3.1. tecnología.

3.1.1. un producto de la ciencia y la ingeniería que envuelve un conjunto de instrumentos, métodos, y técnicas que se encargan de la resolución del conflicto.

3.2. información.

3.2.1. es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

3.3. comunicación.

3.3.1. proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

3.4. tecnologías de información.

3.4.1. aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos. El término es comúnmente utilizado como sinónimo para los computadores, y las redes de computadoras, pero también abarca otras tecnologías de distribución de información, tales como la televisión y los teléfonos. Incluyendo hardware y software de computador, electrónica, semiconductores, internet, equipos de telecomunicación, e-commerce y servicios computacionales.

3.5. tecnologías de comunicación.

3.5.1. nos permiten conectar un ordenador cliente a un servidor a través del cual podemos acceder a la información de los diferentes nodos de la red. ya sea de manera asíncrona (no simultanea), o sincrona (simultanea en tiempo real), son tecnologías que de una manera desde local hasta global facilitan la comunicación con otras personas.

4. Alumno: Daniel Axel Elvira Chavez.

4.1. E.E. Computacion Basica.

4.2. Matricula: S15000609