El Diseño Posmodernista

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
El Diseño Posmodernista por Mind Map: El Diseño Posmodernista

1. Precursores del diseño posmodernismo

2. 1962

2.1. La corriente manierista describe una salida de la norma al tomar libertades con el vocabulario clásico de la forma fue elevado a supermanierismo por los defensores del movimiento purista moderno para describir el trabajo de jóvenes arquitectos cuyo rango formal expandido adopto la noción del pop art de escala y contexto cambiantes.

2.2. E

2.2.1. El uso de lo poco común y la yuxtaposición de materiales, elementos gráficos del campo lateral comercial, carteleras y rótulos a escala medioambiental se agregaron libremente a su vocabulario arquitectónico . Tal ves las grandes decoraciones gráficas que se realizaron en esa época, fueron el impulso para el concepto de las supergraficas.

3. 1960

3.1. Se acuñaron las palabras supermanierismo supergraficas para describir rompimientos con el diseño moderno como ocurrió con muchas designaciones para el arte y la historia, principio el termino supermanierismo se uso con un significado que implicaba menosprecio.

4. Diseño retro y vernaculo

4.1. Durante la década los 1980 los diseñadores gráficos adquirieron una creciente comprensión y apreciación de su historia. Los libros, las revistas de diseño y las exposiciones contribuyeron a esta conciencia. Un movimiento basado en un renacimiento histórico emergió por primera ves en Nueva York y rapidamente se difundió a todo el mundo.

4.2. El enfoque de Nueva York al estilo retro comenzó con un pequeño numero de diseñadores, como Paula Scher (nacida en 1948) Carin Goldberg. Ellas re descubrieron las primeras gráficas del siglo xx, que variaban del separatismo viernes de principios de siglo hasta los modernistas pero decorativos tipos de letra europeos populares durante las dos décadas entre las guerras mundiales.

5. El primer diseño posmodernista

5.1. Las primeras tendencias hacia el diseño gráfico pos moderno surgieron de individuos que trabajaban bajo los lineamientos del Estilo Tipográfico Internacional. El principal interés de este movimiento se dirigía hacia una tipografía neutral y objetiva; raramente se permitió que lo alegre, lo inesperado traspasara la agradable claridad y objetividad.

5.2. De 1968 a 1974: Weingart trabajo con tipos de plomo y sistemas de impresión tipográfica. En sus clases y proyectos personales busco conscientemente comunicar un nuevo espíritu en tipografía de orden y limpieza cuestionando las preposiciones, reglas y apariencias superficiales que fortalecieron las innovaciones de los maestros suizos de un estilo académico en las manos de sus seguidores.