Criminalistica

Plan your projects and define important tasks and actions

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Criminalistica por Mind Map: Criminalistica

1. Personalidad del criminal

1.1. Según Sutherland quien fue el que desarrolla este estudio considera que en su teoría existen dos elementos fundamentales del aprendizaje de la formación de la personalidad delictiva. El primer elemento identifica el contenido de aquello que se aprende: las técnicas de comisión de los delitos, los motivos y actitudes para delinquir y las definiciones favorables a la delincuencia. El segundo elemento lo constituye el proceso mediante el que se aprende

2. Proposicion de Jean Pinentel

2.1. El primero que hablo de Psicópatas fue Jean Pinel, criminólogofrancés, Doctorado en Derecho en París en 1935, desempeñó el cargo de Magistrado desde 1936 hasta 1941, siendo nombrado ese año a Inspector y pasando en 1951, Inspector General, dentro de la administración del Ministerio del Interior. Es quien en vez de emplear la palabra psicópata empleó la calificación de MANIA SIN DELIRIO, con esta calificación quería designar a aquellas personas que mostraban actitudes agresivas, eran personas aparente normales pero expuestos a determinadas circunstancias actuaban con ataques de ira y no tenían sentimiento de culpa.

2.1.1. Define actions as necessary

3. Estado Peligroso

3.1. La tarea de la nueva criminología, sería identificar las violaciones de todos los tipos de derechos: quién las hizo, contra quién, cómo y por qué. Ejemplos podrían ser el imperialismo, el sexismo, el racismo, la pobreza". Y el criminólogo podría calificar de criminal aún al mismo sistema. Para Ponna Pires no es plausible esta tendencia sobre criminalizar, las actuaciones de los sujetos delictuales, cuando lo ideal resultaría serjustamente investigadores y estudiosos del porque, como, y cuando decide un sujeto deje de ser apacible para convertirse en un delincuente, los estados por el cual pasa este sujeto debe ser realmente el objeto de estudio dado a que el desequilibrio de su estado normal y apacible se cambio por un estado peligroso y violento se convierte en un violento no solo para la sociedad sino para la ley.

4. Predisposiciones Agresivas

4.1. La tesis desplegada en su libro puede resumirse en los siguientespuntos:  Todo comportamiento desaprobado se puede manifestar también en formas objetivamente idénticas que son, sin embargo, aprobadas o recibidas con indiferencia.  Los comportamientos se dirigen hacia un determinado objetivo, para alcanzar el cual pueden escogerse conductas objetivamente idénticas, aunque sean aprobadas, otras desaprobadas y otras indiferentes. La escogencia dependerá del azar, del conocimiento, del aprendizaje, de la educación, y podríamos agregar de la oportunidad.  No hay mas diferencia entre criminales y no criminales que la condena.  El comportamiento criminal es general, pero la incidencia diferencia se las condenas se debe en parte al azar y en parte a procesos sociales que dividen la sociedad en clases criminales y clases no criminales, a las primeras corresponden las clases pobres y sometidas.  El delito es un comportamiento, definido en el espacio y en el tiempo, realizado por una persona, a veces en relación a otra (la victima), la policía, los abogados, los magistrados y/o juez o los jurados. Todas estas variables son causales en términos científicos, y lo son porque cuando al faltar la variable falta el fenómeno, ella hace causal.

5. Psicoanalisis de Freud

5.1. En un primer momento el psicoanálisis trata el crimen como si de una enfermedad mental se tratara, el delito es la expresión de conflictos psíquicos internos. Los rasgos que caracterizan esta teoría son los siguientes: • Es un modelo psicodinámico, (estudia a la persona en todas sus fases). • Implica un fuerte determinismo psicológico. • Concede una importancia significativa al instinto sexual, • Hace una división topográfica del psiquismo en tres partes: Consciente, Preconsciente e Inconsciente. • Utiliza para su estudio el método introspectivo

5.1.1. KPI's