PAGINA WEB

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
PAGINA WEB por Mind Map: PAGINA WEB

1. ¿QUÉ ES UNA PAGINA WEB? Es un documento electrónico el cual contiene información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores.

2. UNA PÁGINA WEB SE COMPONE POR LAS SIGUIENTES PARTES.

2.1. Cuando hablamos de "partes" no nos referimos exclusivamente a lo que a aspecto visual se refiere sino a todo lo que usted adquiere y puede planear cuando contrata un servicio de diseño Web.

2.2. HOME: el home es la página principal de un sitio, es la página a la que entra el usuario cuando coloca la dirección de su sitio.

2.2.1. EN EL HOME SE PUEDEN INCLUIR LOS SIGUIENTES DATOS: * Se presenta la empresa; describiendo a qué se dedica, objetivos, mision, vision, y otros datos importantes para el cliente. *La historia de la empresa, su trayectoria, etc.

2.3. SECCIONES: las secciones son las partes en las que está dividido el sitio. Generalmente, su número oscila entre cinco y nueve y se accede a ella a partir de los botones que se encuentran constantemente a la vista. Las secciones tratan un tema específico y es importante que no se superpongan.

2.3.1. Cuando en una sección usted necesita referirse al contenido que se encuentra en otra podrá hacer un enlace directo a esa sección. Es importante que el conjunto de secciones abarque todos los temas que podrían interesar al usuario.

2.4. HEADER: es la parte superior del sitio, el encabezado. En él suele haber una fotografía grande o una imagen, el Logo de la empresa y, quizá, los botones para entrar a las internas.

2.4.1. El encabezado se repite y mantiene igual a través de todas las secciones, es el eje del diseño y a partir de él es que se diseña cada sección del sitio

2.4.1.1. EL header debe representar un mensaje fuerte y claro, ser atractivo pero no excesivo, es en este punto que se concentra la mayor atención de un usuario.

2.5. BOTONES: los botones sirven para que el usuario navegue por el sitio. Presionando cada uno de ellos el navegador nos dirige a diferentes secciones del sitio.

2.5.1. el tamaño de los botones no puede ser excesivo como para romper el diseño o queda muy desequilibrado.

2.6. ANIMACIONES: generalmente, las animaciones en los sitios Web se hacen con un programa llamado Flash. Las animaciones pueden ser tanto audiovisuales, como tambien hacer que los botones se iluninen o cambien de colores.

2.7. DOMINIO: El domino es el nombre con el que se conoce un sitio Web.( EJEMPLO: WWW.TAREAMAPACONCEPTUAL.COM ). Antes de escoger el dominio o nombre de la pagina web, debe asegurarce de que no sea repetido; esto se puede comprobar a travez de sitios que los venden. pueden ser gratis o comprados, como sea no pasa de $15.

2.8. ALOJAMIENTO: Todos los datos que hacen funcionar a la pagina web deben quedar almacenados en una computadora. El alojamiento puede pagarsele al que creo la pagina y no es muy caro, es accecible solo representa una cuota mensual.

2.9. CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO: Cuando usted contrata un servicio de diseño Web y tiene su página Web propia también tiene la posibilidad de tener cuentas de mail propias. Estas cuentas tendrán la siguiente forma: [email protected] Lo mejor para manejar estas cuentas es utilizar un software de organización de correo electrónico como es el Outlook, el Outlook express o el Thunderbird.

2.10. INFORMACIÓN SUFICIENTE: No olvides llenar la pagina web con la mayor informacion posible, direccion, correos, numero, fechas, etc... todo dependerá de tu marca.

2.10.1. FACILIDAD DE USO: Una pagina facil de usar y facil de interactuar dentro de ella es mas acemprada que una que por mas bien diseñada que esté no sea facil y desespera al usuario.

3. PASOS PARA CREAR UNA PAGINA WEB:

3.1. ABOSETAJE: Antes de empesar a realiza la pagina web, es necesario crear uno o varios bocetos a cerca de lss ideas que se tienen para lo que al diseño y diagramacion se refiere. Esto nos permitirá tener una visión mas clara y ordenada de lo que queremos crear.

3.2. COMCEPTO DE DISEÑO: Dentro de esta etapa se define el estilo que tendra la pagina web. Para esto se necesita informacion como el mombre, colores, objetivos, mision y vision de la empresa, etc... Los aspectos improtantes a tomar en cuenta dentro de esta parte, son asi como: *La tipografia *Los colores *espacios *Cantidad de texto *Cantidad de graficos y entre otros aspectos que influencien y se acomoden a la necesidad del grupo objetivo.

3.3. INVESTIGACIÓN: Haz una investigación a cerca de todo lo que tiene que ver con el grupo objetivo; asi sabras a que te enfrentas y qué debes hacer.

3.4. MATERIAL: Realiza el material gráfico correspondiente y todos los materiales multimedia que van dentro de tu sitio web.

3.5. LINEAMIENTOS Toma en cuenta todos los lineamientos con los que debe cumplir una pagina web para aprobecharla al maximo.

3.6. COMPRUEBA SU FUNCIONALIDAD: Esto lo puedes hacer a travéz de diferentes metodos, una de ella podria ser la encuesta; esto te servirá para evaluar que tan aceptable el diseño e interactividad de la pagina web, entre tus consumidores.