Investigación de Medios Impresos.  Análisis Morfológico de Prensa.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Investigación de Medios Impresos.  Análisis Morfológico de Prensa. por Mind Map: Investigación de Medios Impresos.  Análisis Morfológico de Prensa.

1. En la valorización según Jacke Kayser se divide en las siguientes categorías:  Ubicación, Títulos, Presentación y  La Selección. Todas estas categorías acompañadas de ciertos puntos importantes a la hora del análisis.

2. El Registro de Identificación y el Expediente de Identidad son parte de la personalidad del periódico.

3. En la morfología del periódico se analizan los Elementos de Estructura, La clasificación por materia,  Clasificación por origen, también, según el marco geográfico, objeto y contenido y por ultimo Métodos y reglas para el recuento

4. La investigación de medios impresos, pretende revelar lo que un periódico ha querido comunicar a sus lectores acerca de las informaciones y presumir la influencia que una lectura normal ha ejercido en el lector.

5. Es el estudio del periódico en sí mismo, tal cual es producido, tal como se presenta al lector. Es decir, su forma exterior y la de los diferentes elementos que lo constituyen. Estos elementos se definen y se agrupan para efectuar comparaciones.

6. Para proceder al estudio completo, se exigen ciertos requisitos, como por ejemplo que el medio sea impreso, ofrecido al público en serie continua y bajo un mismo título, publicado en forma regular y con los ejemplares fechados.

7. Los estudios de morfología, permiten analizar diario por diario, para luego poner en síntesis las características más relevantes del periódico objeto de estudio.

8. Según Kayser (1964), el análisis morfológico tiene como objetivo evaluar la estructura del diario y su presentación, revelar lo que estos han querido comunicar a sus lectores, y presumir la influencia que una lectura normal ha ejercido en éstos.

9. Kayser plantea que de lo que más se impregna el lector de un diario es de su forma, es decir, la manera como un texto determinado ha sido captado por los ojos del público y luego registrado en su memoria.

10. El estudio morfológico según Keyser se divide en tres partes: La personalidad del periódico, La morfología del periódico y la valorización.

11. Alumna: Maria Victoria Rodriguez CI: 20.469697 https://espaciovirtual.wordpress.com/2007/11/30/analisis-morfologico/