como se monta una galeria fotografica

Find the right structure and content for your course and set up a syllabus

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
como se monta una galeria fotografica por Mind Map: como se monta una galeria fotografica

1. El principal objetivo de las galerías de arte es organizar exposiciones, que pueden tener un carácter individual o bien exposiciones colectivas que reúnen varios artistas, a veces representados por la galería o ajenos a ella. Pero no solo la exposición sino la venta de las obras, bien a particulares, instituciones o coleccionistas, es uno de sus cometidos.  Por tanto su función es cultural pero también económica. La galería es una empresa y como negocio está en este mundo para ganar dinero.

2. Los orígenes de las galerías de arte se remontan a Grecia y Roma. En Grecia, la pinacotheca [2] era un espacio destinado a guardar tablillas votivas pintadas; ésta ocupaba el ala norte de los propíleos. En Roma, donde el aparato del Estado envía al pueblo sus mensajes por medio de la imagen, muchos generales exhibían en sus casas los botines de guerra, consolidándose así el coleccionismo, que alcanzará su auge con las monarquías absolutas. Durante los siglos XVII y XVIII, la presencia de galerías es un hecho común en todos los palacios, tradición que ya iniciaran las grandes familias renacentistas y los Papas. En los palacios se exponían fundamentalmente pinturas que sustituyen a las antigüedades y retratos del siglo anterior (XVI). Entre ellas, destacan las galerías de Viena, Dresde y Düsseldor.

3. PASO A PASO

3.1. Elegir las fotografías que compondrán la exposición

3.2. Elegir un centro cultural para nuestra exposición

3.3. Elegir un laboratorio para imprimir nuestras fotografías

3.4. Preparar las fotografías para la impresión y su proceso posterior

3.5. Publicidad de la exposición, montaje e inauguración

3.6. Días posteriores a la inauguración y finalización de la misma

4. FUNCIONES DE UNA GALERIA

4.1. El papel del galerista de arte  La figura del galerista es bastante curiosa, puede ser una persona que deje ver la exposición o, si tiene posibilidades de venta, se acerque para preguntar a o aconsejar sobre un determinado artista u obra. Su oficio no requiere unos estudios específicos, tan solo es necesario capital para montar la empresa y buen juicio a la hora de escoger los artistas a representar. Al mismo tiempo tener buenos contactos con coleccionistas o instituciones es esencial para moverse en este mundo. Ser buen vendedor es saber promocionar tu marca, para un galerista la buena promoción de sus artistas es indispensable para vender la obra.

4.2. La relación del artista y la galería La galería, tal y como aparece dentro del sistema, es el primer paso que suele dar un artista dentro del mundo del arte, aunque actualmente este esquema está variando y algunos artistas pasan primero por el museo antes que por la galería. Pero la primera exposición suele ser en una galería. El número de artistas que representa una galería se encuentra entre 15 y 25. Estos consiguen una exposición individual o colectiva cada 18 meses aproximadamente. Durante la exposición se promociona la obra entre coleccionistas, críticos de arte y comisarios de exposiciones.

4.3. La galería y el sistema del arte La galería cumple un papel fundamental en el proceso artístico contemporáneo. La promoción y difusión de los artistas representados, la venta de los mismos a coleccionistas e instituciones, su firme apoyo al arte contemporáneo tratando de mover a sus artistas, sus imprescindibles inversiones en producción de obra o catálogos, le convierten en un agente esencial dentro de un mundo donde todos los elementos que lo forman se apoyan y vampirizan unos a otros, pero que cada uno de ellos son imprescindibles para que el sistema continúe funcionando.

5. que es una galeria fotografica

5.1. GALERIA

5.1.1. La galería de arte es un espacio sumamente importante en el circuito de la compra y venta de arte. Esto es así porque la principal función que cumple este tipo de establecimiento es la de exponer las obras de arte para que compradores interesados puedan conocerlas y elegir adquirirlas. Normalmente, en las galerías de arte se exponen obras tales como pinturas o esculturas, pero también se pueden encontrar otros elementos como por ejemplo muebles, joyería, cerámica, tapices, fotografías, dibujos o incluso instalaciones de arte de gran porte y tamaño.

5.2. FOTOGRAFIA

5.2.1. La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: phos (luz) y grafis (escritura), lo cual significa escribir o dibujar con luz. La fotografía es la técnica de captar imágenes permanentes con una cámara, por medio de la acción fotoquímica de la luz o de otras formas de energía radiante, para luego reproducirlas en un papel especial. Los primeros experimentos de la fotografía proceden a finales del siglo XVIII, sólo los profesionales podían utilizar las cámaras que en esas épocas eran grandes y pesadas, ya para el siglo XX estaban accesibles para el público general, surgieron las cámaras fotográficas portátiles e instantáneas, además el color blanco y negro de las fotos pasó a ser de color. Hoy en día, existen las conocidas cámaras digitales, que con la ayuda del computador, se pueden obtener fácilmente las imágenes.

5.3. HISTORIA DE LA  GALERIA

6. OBJETIVO DE UNA GALERÍA

7. MI PUNTO DE VISTA O MI IDEA

7.1. PUES A MI ME GUSTARÍA HACER CUADROS DE MADERA CON CADA UNO DE LA FOTOS DEL COLEGIO,TAN BIEN ME GUSTARÍA HACER UN FRISO GRANDE EN CARTÓN PAJA DE LOS GRANDES Y QUE AYA CADA FOTO DE LOS CURSOS Y UNA PEQUEÑA IDENTIFICACIÓN HACIA LOS VISITANTES.