Diasnostico Psicologicos

MAPA MENTAL

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Diasnostico Psicologicos por Mind Map: Diasnostico Psicologicos

1. el diagnóstico psicológico sintomático y el diagnóstico psicológico estructural.

1.1. El diagnóstico psicológico sintomático consiste en agrupar un cierto número de síntomas, lo que se llama un síndrome, en función de la frecuencia, duración y etiología de su aparición, y darle un nombre para que pueda ser fácilmente reconocido.

1.2. El diagnóstico psicológico estructural consiste en intentar descubrir cuál es la estructura de personalidad del paciente, siempre sujeta a revisión en función de nuevos datos, para comprenderle como una persona completa y compleja.

2. Tipos de diagnóstico psicológico

3. se infieren por los comportamientos del paciente o por lo que dice que le está pasando.

4. refiere a síntomas o funcionamientos mentales-emocionales

5. TIPOS DE DIAGNOSTICOS

5.1. Psicodiagnóstico: Alude a proceso llevado a cabo por psicólogos y psicopedagogos, generalmente en el marco de instituciones educativas, para detectar problemas psicológicos que pueden afectar al normal aprendizaje de los niños.

5.2. Diagnóstico diferencial. los profesionales médicos es distinguir enfermedades que se presentan con un cuadro clínico y/o de laboratorio muy similar; en esos casos, los médicos deben hacer un diagnóstico diferencial, a veces apoyados en un procedimiento de descarte.

6. EVALUACION PSICOLOGICA

6.1. es un proceso mediante el cual el psicólogo extrae conclusiones respecto a los problemas de una persona, su inteligencia, su rendimiento, su capacidad de concentración y trabajo, sus rasgos de personalidad, etc.

6.2. La Evaluación Psicológica permite mejorar el conocimiento de uno mismo y favorece una toma de decisiones realista respecto al trabajo, la vida familiar y de pareja o las relaciones sociales.

6.3. Se realiza por medio de la aplicacion de una serie de test objetivos y de una entrevista clinica y culmina en un informe.

7. DIAGNOSTICO

7.1. proceso de reconocimiento, análisis y evaluación de una cosa o situación para determinar sus tendencias, solucionar un problema o remediar un mal.