TIPOS DE NORMAS

Find the right structure and content for your course and set up a syllabus

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
TIPOS DE NORMAS por Mind Map: TIPOS DE NORMAS

1. Normas Jurídicas

1.1. Esta norma consiste en códigos de conducta que de no cumplirse son sancionados por el Estado a través de leyes, reglamentos y nuestra propia constitución, normas que se encuentran plasmadas por escrito.

1.1.1. Respetar los señalamientos de tránsito y vialidad. Respetar los límites de velocidad. El secuestro es un acto delictivo. El daño en propiedad ajena es delito. El fraude es un delito. El acoso laboral es una conducta delictiva. Prácticamente de no respetarse la norma se tendrá un castigo.

2. Normas Morales

2.1. Norma que se refiere al conjunto de valores, creencias, costumbres y principios que se establecen por el propio individuo dentro de una sociedad dentro del núcleo familiar, social y religioso.

2.1.1. No hacer trampa, ser honestos, ceder el asiento a los ancianos, respetar a nuestros padres, no robar, respetar los bienes ajenos, ayudar a las personas con capacidades diferentes y a personas mayores de edad.

3. Normas Religiosas

3.1. Son las que rigen la organización y funcionamiento de cualquier entidad religiosa, surgen de los dogmas de una religión determinada y se consideran obligatorias para que sus feligreses alcancen la santidad.

3.1.1. Asistir a misa los domingos.     Respetar los 10 mandamientos.   La confesión donde el creyente confiesa sus pecados y el sacerdote impone la penitencia que deberá cumplir por convicción propia sin saber si cumple o no con su penitencia.

4. Normas Sociales

4.1. Esta norma se refiere a los lineamientos con que se guía una sociedad para poder coexistir en una convivencia armónica, pacífica y estable dentro del ámbito de la convivencia social.

4.1.1. Los buenos modales el individuo demuestra que es una persona “educada”, fina, correcta.                     El respeto al derecho ajeno es una norma social, con la que se establece una coexistencia social pacífica. Esperar su turno dentro de una fila, (bancaria, en el cine, en el autobús, etc.)      La cortesía con ella se muestra respeto, atención o afecto hacia los demás.