Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
FORMULAS EXCEL por Mind Map: FORMULAS EXCEL

1. FORMULAS

2. VALIDACION DE DATOS,FORMATO CONDICIONAL,BUSCAR V

3. FORMULAS MAS COMUNES

4. BUSCAR H:Similar a BUSCARV pero utilizando la misma analogía en sentido horizontal. Es decir buscamos un valor en la primera celda de la tabla, y luego obtenemos el valor de la celda ubicada en la misma columna que nuestro índice, con el número de fila ingresado: Ejemplo, tenemos las ventas de distintos productos, y queremos saber el total que se vendió para el producto “jabón” en el cuarto mes: =BUSCARH(“JABON”, A1:C10, 4, FALSO)

5. COMO APRENDER Y VOLVERTE UN EXPERTO?:Espero que este tutorial te haya servido para mejorar tus habilidades de Excel. Si quieres aprender más trucos con Microsoft Excel puedes revisar mi curso online que cubre el uso de este software desde cero y abarcando temas más avanzados también: *** Excel desde Cero – Nivel Básico e Intermedio con 75% de descuento! Este curso incluye dos cursos en uno, un curso básico y uno intermedio. En el Nivel Básico veremos, entre otras cosas: Conceptos básicos desde cero: hojas de cálculo, filas, columnas, celdas. Seleccionar, copiar, pegar, cortar, todo desde cero, sin requerir de conocimientos previos Crear tablas con bordes, colores y distintos tipos de letra. Insertar imágenes y formas. Realizar cálculos, obtener totales, promedios y desviación estándar. Crear gráficos de barra y gráficos circulares. En el Nivel Intermedio veremos algunos de los siguientes temas: Cómo crear tablas dinámicas, qué son y para qué sirven, todo desde cero! Utilización de control de cambios y comentarios para trabajar en equipo de manera efectiva y eficiente. Ordenar y filtrar tablas con muchos datos. Cómo utilizar el formato condicional y los mini-gráficos para crear reportes profesionales. Protección de contenido con contraseña. Validación de datos, desde cero.

6. LINK DE SUMAR SI:https://youtu.be/3PdIJwbqrqs

7. FUNCION SUMAR SI CONJUNTO: Rango_suma (obligatorio): El rango de celdas que contiene los valores a sumar. Rango_criterios1 (obligatorio): El rango de celdas que será evaluado por el Criterio1. Criterio1 (obligatorio): El criterio que deben cumplir las celdas del Rango_criterios1. Rango_criterios2 (opcional): El segundo rango de celdas que será evaluado por el Criterio2. Criterio2 (opcional): El criterio que deben cumplir las celdas del Rango_criterios2. Los valores de las celdas del rango_suma se sumarán solamente si cumplen con los criterios especificados. Los criterios pueden utilizar caracteres comodín como el signo de interrogación (?) para indicar un solo carácter o un asterisco (*) que indicará una secuencia de caracteres. Solo el Rango_criterios1 y Criterio1 son obligatorios, a partir de ellos podemos especificar múltiples combinaciones de Rango_criterio y Criterio hasta un máximo de 127. Ejemplo de la función SUMAR.SI.CONJUNTO Tengo una lista de CDs vendidos en un día en una tienda de música. Me interesa sumar el número total de CDs vendidos que tengan exactamente 12 canciones:

8. IMFORMACION GENERAL:Si no ha usado Excel antes, pronto descubrirá que no es solo una cuadrícula en la que introducir números en columnas y filas. Sí, puede usar Excel para calcular los totales de una columna o una fila de números, pero también puede calcular el pago de una hipoteca, resolver problemas matemáticos o de ingeniería, o dar con la hipótesis más optimista en función de las variables que introduzca. Excel realiza estas operaciones usando fórmulas en las celdas. Una fórmula realiza cálculos u otras acciones con los datos de su hoja de cálculo. Una fórmula siempre empieza con un signo igual (=), seguido de números, operadores matemáticos (como los signos de más y menos) y funciones, que pueden ampliar el poder de una fórmula. Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, después, suma 5 al resultado para dar con la respuesta, 11. =2*3+5 La siguiente fórmula usa la función PAGO para calcular el pago de una hipoteca (1.073,64 dólares), basado en un tipo de interés del 5 por ciento (5 % dividido entre 12 meses es igual al tipo de interés mensual) durante un período de 30 años (360 meses) para un préstamo de 200.000 dólares: =PAGO(0,05/12.360,200000) A continuación, se ofrece una muestra de los tipos de fórmulas que se pueden escribir en una hoja de cálculo. =A1+A2+A3    Suma los valores de las celdas A1, A2 y A3. =RAIZ(A1)    Usa la función RAIZ para devolver la raíz cuadrada del valor contenido en A1. =HOY()    Devuelve la fecha actual. =MAYUSC("hola")    Convierte el texto "hola" en "HOLA" mediante la función MAYUSC. =SI(A1>0)    Comprueba si la celda A1 contiene un valor mayor qu

9. LINK DE VIDEO COMO HACER LA FUNCION SUMAR SI CONJUNTO:https://www.youtube.com/watch?v=JHoGAf5ngHE

10. FORMULAS DE EXCEL:

11. BASICAS

12. *,/,-,+,% PROMEDIOS

13. OTRAS

14. SUMAR SI,FUNCION SI,CONTAR SI ,SUMAR SI CONJUNTO,CONTAR SI CONJUNTO

15. SUMA:Esta es una fórmula elemental que no puedes no conocer. Si no la has usado hasta ahora creo que ya puedes darte por satisfecho porque verás cómo te ahorra tiempo. SUMA te permite, tal como su nombre lo indica, sumar un grupo de celdas, o incluso filas y columnas enteras! =SUMA(A1:A10),  =SUMA(A:A), =SUMA(A1:Z10)

16. CONTAR:Esta fórmula te permite contar la cantidad de celdas en una selección que tienen números. Las celdas vacías o con texto son ignoradas. Muchas veces tenemos planillas con datos incompletos y se necesita contar solamente los datos y no el total de celdas. En esos casos sirve muchísimo! =CONTAR(A1:B10), =CONTAR(A:A)

17. CONTARA:Similar a CONTAR pero cuenta no solamente las celdas con números sino todas las celdas no vacías (es decir, pueden contener también texto). =CONTARA()

18. CONTAR SI:Esta fórmula permite contar elementos que cumplen un cierto criterio. Este criterio puede ser por ejemplo que las celdas sean iguales a un cierto valor, o que sean mayor/menos que un valor, o que sean iguales que algún texto, etc. Veamos algunos ejemplos: Cuenta la cantidad de celdas con un número mayor que cero: =CONTAR.SI(“A1:B10”, “>0”)

19. SI:Esta fórmula te permite tener un valor u otro en la celda dependiendo de una cierta condición. Las condiciones son similares a lo que se puede hacer con la fórmula CONTAR.SI. Por ejemplo, podemos tener las notas de un alumno en un listado, y si el promedio es mayor o menor que un cierto límite, podemos escribir “aprobado” o “reprobado” para el alumno: =SI(A1 > 0, “VALOR POSITIVO”, “VALOR NEGATIVO”)

20. BUSCAR V:Permite buscar un valor específico en la primera columna de una tabla, y retornar el valor en la misma fila para otra columna diferente. Esto suena algo abstracto así que lo voy a ilustrar con un ejemplo. Tenemos un listado con alumnos y sus notas en cada evaluación. Queremos obtener la nota que el alumno “PEDRO” obtuvo en la tercera evaluación, entonces utilizamos la siguiente fórmula: =BUSCARV(“PEDRO”, A1:Z100, 10, FALSO)

21. SUMAR SI PROMEDIO SI:Estas funciones nos permiten realizar una suma o un promedio solamente para los valore que cumplen una condición. Las condiciones que se pueden ingresar siguen el mismo formato que las condiciones utilizadas en CONTAR.SI y el SI. =SUMAR.SI(A1:Z1, “>0”)

22. CONCATENAR:Esta fórmula nos permite unir dos o más cadenas de texto en una sola celda. Por ejemplo tenemos una columna “nombres” y otra “apellidos”, y queremos crear una tercera columna llamada “nombre completo”. En este caso queremos unir el nombre con el apellido, y además poner un espacio entremedio. Se haría de la siguiente manera: =CONCATENAR(“A1”, “ “, “B1”)

23. ALEATORIO.ENTRE:Muchas veces se necesita llenar una tabla con números distintos de manera rápida, solamente para mostrar algo y nos pasamos un buen rato escribiendo número uno a uno y tratando de que sean distintos entre sí. Bueno, ALEATORIO.ENTRE nos permitegenerar un número aleatorio en un rango que nosotros especificamos: =ALEATORIO.ENTRE(100, 1000)

24. LA FUNCION SUMAR CONJUNTO:Rango_suma (obligatorio): El rango de celdas que contiene los valores a sumar. Rango_criterios1 (obligatorio): El rango de celdas que será evaluado por el Criterio1. Criterio1 (obligatorio): El criterio que deben cumplir las celdas del Rango_criterios1. Rango_criterios2 (opcional): El segundo rango de celdas que será evaluado por el Criterio2. Criterio2 (opcional): El criterio que deben cumplir las celdas del Rango_criterios2. Los valores de las celdas del rango_suma se sumarán solamente si cumplen con los criterios especificados. Los criterios pueden utilizar caracteres comodín como el signo de interrogación (?) para indicar un solo carácter o un asterisco (*) que indicará una secuencia de caracteres. Solo el Rango_criterios1 y Criterio1 son obligatorios, a partir de ellos podemos especificar múltiples combinaciones de Rango_criterio y Criterio hasta un máximo de 127. Ejemplo de la función SUMAR.SI.CONJUNTO Tengo una lista de CDs vendidos en un día en una tienda de música. Me interesa sumar el número total de CDs vendidos que tengan exactamente 12 canciones: