LEVANTAMIENTO  PLANIMÉTRICO Y URBANO GRUPO 5 SECCION 3A

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
LEVANTAMIENTO  PLANIMÉTRICO Y URBANO GRUPO 5 SECCION 3A por Mind Map: LEVANTAMIENTO  PLANIMÉTRICO Y URBANO GRUPO 5 SECCION 3A

1. Aplicaciones de las TIC´s en el Urbanismo y la Arquitectura

1.1. APLICACIÓN DE LAS TIC´S EN LA ARQUITECTURA. La forma en la que se está concibiendo la arquitectura y como ésta se desarrolla, está cambiando gracias a los adelantos tecnológicos y computacionales. Nacen a partir de estos nuevos adelantos, herramientas capaces de construir maquetas digitales, por medio de coordenadas, que permiten representar proyectos tan complejos, concretar geometrías complejas. Una de las ventajas de este programa computacional radica, en que el modelo que se crea es modificable y manipulable por partes, sin la necesidad de rehacer el modelo completo Los modelados 3d permiten al usuario pre-visualizar un proyecto, el cual quizás no lo podrían hacer de una manera tan clara con una planta o elevación. Apoyado por plataformas de exposición masiva como prezi o power point. o herramientas fotográficas como photoshop. Otra contribución tecnológica a nivel arquitectónico, es en la organización del proyecto, desde su forma más simple, como son las planillas de excel, hasta su forma más compleja, como lo son los software en la elaboración del proyecto.

1.1.1. La enseñanza del urbanismo ha estado muy vinculada desde sus orígenes al empleo de diferentes cartografías (topografía, usos del suelo, infraestructuras de comunicación, drenaje y masas de agua, asentamientos urbanos…) necesarias para llevar a cabo los análisis y diagnósticos territoriales, así como las propuestas que conforman los Planes de Ordenación del Territorio. se da el paso a la ‘digitalización y vectorización’ permitiendo así no solo un fácil acceso y manejo si no también modelos digitales de terreno, modelos de ocupación del suelo y crecimiento urbanos, análisis de accesibilidad, modelos hidrológicos, entre otros. hacer más eficiente el trabajo, pues el empleo de las TIC supone un ahorro de tiempo considerable con resultados muy favorables en cuanto a la adaptación de necesidades actuales en planificación territorial

1.1.1.1. J

1.2. REALIZADO POR JOSHUA FIUME

2. Importancia que representa para los estudios urbanísticos

2.1. Debido a la evolución y avance que se han producido por la ayuda de las nuevas tecnologías, permiten llevar a cabo mediciones y descripciones más precisas y exactas; por eso una medida mal tomada o un plano mal realizado puede tener graves consecuencias pues eso supondría una incorrecta representación de la realidad que impediría llevar a cabo construcciones e intervenciones. Por esta razón estos estudios y planos se actualizan constantemente

2.1.1. J

2.1.1.1. |Es de gran importancia ya que representa a escala en un plano, las curvas de nivel, la hidrografía, construcciones, vialidades, terrenos, servicios y otros detalles de las áreas urbanas tanto públicas como privadas. El levantamiento urbano es de gran valor en los estudios urbanísticos, un ejemplo de esto es en el desarrollo de proyectos de construcción de infraestructuras, al momento de realizar estudios para alguna expansión o crecimiento urbano

2.2. REALIZADO POR VANESSA RODRIGUEZ

3. Proceso que se realiza para su ejecución

3.1. Comúnmente se usan dos métodos en su área grafica la indirecta con el uso de ortofotos y planos cartográficos y la metodología directa con el uso de equipos GPS diferenciales o topografía clásica que solo serán utilizados en zonas donde las ortofotos y los planos cartográficos resultantes no consigan brindar la información necesaria logrando así de esta manera completar la base de daros cartográfica.FACTORES: Los factores que se deben considerar al momento de realizar un levantamiento son los siguientes:

3.1.1. Área de estudio (LUGAR DE TRABAJO) Escala del PLANO (1:1000, 1500, 2000…5000) Tipo de terreno (PLANO, PENDIENTES, ESCABROSO) Equidistancia de las CURVAS DE NIVEL Características y tipo de proyecto a desarrollar Equipo disponible. (INSTRUMENTOS, ACCESORIOS)APLICACIÓN DE LAS TIC´S EN EL URBANISMO.

3.2. REALIZADO POR JOSHUA FIUME

4. levantamiento planimetrico

4.1. ¿En que consiste un Levantamiento Planimetrico?

4.1.1. El levantamiento topográfico del sitio destinado a cualquier terreno puede ser útil, por una parte, para trazar un plano que ayude a organizar el trabajo y por otra para colocar sobre el terreno marcas que guien su ejecución.

4.1.1.1. Puede entenderse a la planimetría como la parte de la topografía dedicada al estudio de los procedimientos y los métodos que se ponen en marcha para lograr representar a escala los detalles de un terreno sobre una superficie plana.

4.1.1.1.1. Un levantamiento topográfico permite trazar mapas o planos de un área,

4.1.1.1.2. J

5. levantamiento urbano

5.1. los levantamientos topográficos de tierras urbanas incluyen las propiedades y tierras que se encuentran dentro o contiguas a los límites de la ciudad o pueblo, o de otras propiedades de alto valor.

5.1.1. Estas tierras suelen justificar una mayor precisión de medición. Las coordenadas de los puntos se muestran en grados, minutos y segundos y las distancias se muestran en centésimas de un pie.

5.1.1.1. P

5.1.1.1.1. Donde encontrar: Los municipios suelen tener copias de su cartografía en la oficina de planeación urbana o catastro municipal, suelen ser actualizados cada cierto numero de años, para verificar el estado del suelo urbano, vías, actualización del valor del suelo, nuevos planes de desarrollo urbano, obras, tasas de impuestos etc.

5.1.1.1.2. Usos: Este tipo de levantamiento de suelo urbano, se hace en municipios para que quede representada la planimetría de cada edificio, solar, vía, etc. la escala que se suele usar en la representación de los planos es de 1/500.

6. Función que cumple

6.1. Función De La Planimetría

6.1.1. La realización de un levantamiento topográfico de cualquier parte de la superficie de la tierra, constituye una de las actividades principales de la labor cotidiana de los topógrafos. En todo trabajo han de utilizarse los métodos fundamentales de la topografía, la intersección, el itinerario y la radiación, aprendiendo a escalonarlos adecuadamente unos con otros y evitando la acumulación de errores

6.1.1.1. 3. Sirve como prueba documental, en donde los jueces tendrán una mejor imagen del lugar y donde se cometió el delito y el desarrollo de los acontecimientos

6.1.1.1.1. P

6.1.1.2. 2. Facilita la diligencia de reconstrucción del delito.

6.1.1.3. 1. Informa a los funcionarios que posteriormente intervendrán en la investigación.