PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

Track and organize your meetings within your company

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA por Mind Map: PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

1. PASO 1

1.1. Compra del formulario de solicitud de inscripción en la agencia bancaria que funciona en el Registro Mercantil, el costo de este es de Q2.00

2. PASO 9

2.1. Ocho días hábiles después de la publicación del edicto en el diario oficial se debe presentar en el registro mercantil:

2.1.1. ƒ 1.Un memorial solicitando la inscripción definitiva de la sociedad. ƒ 2.La página completa del diario oficial donde aparece la publicación de la inscripción provisional. ƒ 3.El testimonio original de la escritura. ƒ 4.Fotocopia simple del nombramiento del Representante Legal, debidamente razonado por el Registro Mercantil.

3. PASO 8

3.1. Con la orden de pago ya cancelada, se debe presentar el expediente en las ventanillas receptoras de documentos en un fólder tamaño oficio con pestaña, el que debe contener:

4. PASO 5

4.1. Solicitar en la ventanilla de Recepción de documentos, una orden de pago para cancelar la inscripción de la entidad.

5. PASO 3

5.1. Presentar certificación contable de Capital en Giro de la empresa a inscribir, extendida, firmada y sellada por Perito Contador.

6. PASO 2

6.1. La firma del propietario o representante legal que se estampa en el formulario debe ser autenticada por abogado.

7. PASO 4

7.1. Presentar original y fotocopia de toda la cédula de vecindad del representante legal (Sociedad Mercantil) o del propietario de la empresa.

8. PASO 6

8.1. Cancelar Q175.00 en la agencia del Banco que presta sus servicios dentro de las instalaciones del Registro Mercantil, por concepto de derecho de inscripción y Q15.00 por concepto de estructuración del edicto que es el documento en el que se da el anuncio de la inscripción de la sociedad para que sea del conocimiento general, debiendo este ser publicado en el diario oficial.

9. PASO 7

9.1. Con la orden de pago ya cancelada, se debe presentar el expediente en las ventanillas receptoras de documentos en un fólder tamaño oficio con pestaña, el que debe contener:

9.2. 1.ƒ Formulario correspondiente autenticado ƒ 2. Original y fotocopia simple del testimonio de la escritura de constitución de la sociedad

10. PASO 10

10.1. Luego de realizar los trámites anteriores, se puede recoger la patente de comercio y la de sociedad.

11. PASO 11

11.1. Adherir Q200.00 de timbres fiscales en la patente de comercio de sociedad y Q50.00 a la de comercio.

12. PASO 12

12.1. En un plazo máximo de Un (1) año después de inscrita definitivamente la sociedad, debe inscribir el aviso de emisión de acciones.