Comercio electrónico

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Comercio electrónico por Mind Map: Comercio electrónico

1. ¿Que es?

1.1. Es la actividad socioeconómica que consiste en la compra y venta de bienes y servicios, ya sea para su uso, para su venta o para su transformación.

1.2. Se trata de la transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor (que puede ser dinero).

2. ¿Cómo se conoce comúnmente?

2.1. Se asocia a la definición de Comercio Electrónico la imagen de una persona, visitando un sitios webs, visualizando un catálogo electrónico y realizando compras, sin embargo, esa visión es vaga y parcial, en el sentido que el comercio electrónico es mucho más, abarca muchas otras actividades y muchos otros componentes.

3. Definición general

3.1. Se define como el conjunto de actividades comerciales cuyo objetivo es el intercambio de bienes y servicios, utilizando como medio Internet y diversos dispositivos electrónicos.

4. ¿Que dicen los expertos?

4.1. Dicen que el comercio electrónico se refiere a las ventas generadas por medio de dispositivos electrónicos haciendo uso del Internet, cable o T V interactiva y que se realizan con pagos en línea. Una transacción comercial donde no hay interacción física entre los participantes, ya que la información sobre pedidos y pagos de productos viaja a través de un medio electrónico.

4.2. Mateu de Ros: el comercio electrónico constituye un fenómeno jurídico y se concibe como la oferta y contratación electrónica de productos y servicios a través de dos o mas ordenadores o términos informáticos conectados a una linea de comunicación.

4.3. Davara & Davara: Es toda aquella actividad que tenga por objeto realizar una operación comercial y que es electrónico de forma que tenga o pueda tener alguna influencia en la consecuencia del fin comercial, con el resultado de la actividad que se está desarrollando.

4.4. García del Poyo: El intercambio electrónico de datos e informacies correspondientes a una transacción con contenido económico.

4.5. Mario de la Gaza: El comercio electrónico viene a ser un envolvente conjunto de herramientas de tecnologías de información. Así como de estrategias de negocios destinadas a favorecer la realización de practicas comerciales de forma electronica.

4.6. Nieto Melgarejo: Toda aquella actividad que tiene por objeto el intercambio de bienes o prestación de servicios y que será electronico cuando dicho comercio se realiza por medio de herramientas electrónicas, facilitando así la actividad económica comercial.