Copy of ESCOLÁSTICA

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Copy of ESCOLÁSTICA por Mind Map: Copy of ESCOLÁSTICA

1. Buscan la explicación racional de lo que ya conocen por fe

1.1. Algunos de sus temas:Dios , su existencia , ser y seres, el hombre, conocimiento, razón.

2. Creación de escritos como:comentarios donde se recogen el texto y las glosas del léctico, las cuestiones recogen las interpretaciones de la disputa y sumas donde hay manuales sistematizados.

3. La metodología que se utilizaba se daba de dos formas: la lección (lectio)consta de una lectura y un comentario y la segunda el seminario(disputatio) es el análisis de un problema a través de un debate maestro y alumno.

4. El conocimiento era impartido en dos frentes de estudio: el primero son las artes liberales (trivio y cuadrivio) y la teología.

4.1. Las artes liberales formaban en el campo de la razón ( teorías filosóficas ) y la teología se estudiaba la verdad contenida en los libros sagrados.

5. Es un método filosófico-teológico que se difundió y se desarrolló en las escuelas de Europa del medievo

5.1. También se denominó escolástica al método de estudio que se implemento .

6. Escuelas Monacales: fueron construidas al lado de las parroquias y monasterios tuvieron la función de formar a los niños y jóvenes en la vida religiosa.

6.1. Tenían dos tipos de escuelas  Schola interior,para los futuros monjes y la Schola exterior para los jóvenes que deseaban ser sacerdotes.

7. Escuelas episcopales : se encargaron de la formación elemental y fundamental para acceder al sacerdocio o para ocupar un cargo público.

7.1. Dan origen a las universidades

8. Escuelas palatina: su enseñanza se daba en tres grados 1) leer, escribir, latín vulgar, comprensión de la Biblia y de los textos litúrgicos 2)se estudiaba las 7 artes liberales 3) estudio y profundización de la sagrada escritura.