Tipos de Gramatica

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tipos de Gramatica por Mind Map: Tipos de Gramatica

1. Gramática estructuralista

1.1. corriente desarrollada a partir del trabajo de Ferdinand de Saussure, que se basa en el concepto de que la lengua es un sistema de signos y hace hincapié en la idea de investigarla no solo por sus manifestaciones escritas, sino también orales.

2. Gramática tradicional

2.1. es el enfoque gramatical precientífico empleado en la educación y la enseñanza de segundas lenguas. En general la gramática tradicional consta de una terminología clasificatoria para los elementos que intervienen en la gramática y para cada lengua concreta formula una serie de reglas concretas.

3. Gramática generativa

3.1. se refiere a un conjunto de marcos teóricos para el estudio de la sintaxis de las lenguas. Una gramática generativa proporciona un conjunto de reglas o principios que predicen correctamente las combinaciones que aparecen en oraciones gramaticalmente correctas para una determinada lengua

4. Gramática formal

4.1. Una gramática formal es una estructura matemática con un conjunto de reglas de formación que definen las cadenas de caracteres admisibles en un determinado lenguaje formal o lengua natural

5. Gramática funcional

5.1. es un modelo de análisis lingüístico creado a finales de la década de los setenta por el holandés Simon C. Dik, cuyo punto de partida fue la gramática valencial de Lucien Tesnière.

6. Gramática teórica

6.1. La gramática teórica está dividida en cuatro áreas principales, que son: fonología, morfología, sintaxis y semántica.

7. Gramática descriptiva

7.1. intenta describir el uso actual de una lengua, evitando juzgar en forma prescriptiva. Se vincula a una determinada comunidad hablante y pretende proveer reglas de uso para cualquier palabra considerada gramaticalmente correcta en esa comunidad

8. Gramática Normaiva

8.1. Se denomina también prescriptiva. Es el establecimiento de reglas para el uso de una lengua, a veces entendidas como obligatorias para los hablantes y otras veces solo como recomendaciones. Se trata de una forma de estandarización de la norma culta o escrita.

9. Gramática comparada

9.1. Disciplina de la gramática que estudia las relaciones genéticas y lingüísticas que se establecen entre las distintas lenguas.

10. Gramática histórica

10.1. El término gramática histórica se usa esporádicamente para designar el estudio de los cambios concretos de una lengua tanto en la fonología como en la gramática desde el punto de vista de la lingüística histórica. El término tiende a ser reemplazado por estudios de lingüística histórica.