TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
TRAMITES ADMINISTRATIVOS por Mind Map: TRAMITES ADMINISTRATIVOS

1. cancelación del semestre

1.1. protagonistas: estudiantes-consejo de facultad - consejo asesor

1.2. 1. enviar a través del sistema informativo SIA- MIS SOLICITUDES- una justificación del por que desea cancelar el periodo académico

1.3. 2.si es posible, entregar soporte de la justificacion, como excusas medicas, psicologicas etc

1.4. esta sera analizada por el consejo de facultad. tenga en cuenta que cuando el semestre haya sido cancelado el estudiante aun sera parte de la comunidad UN y que cuando vuelva a reintegrarse a sus actividades académicas este tendrá todos los créditos disponibles del semestre que estaba cursando.

2. cancelacion de asignaturas

2.1. Según el acuerdo 008 de 2008 capitulo 1, articulo 15: los estudiantes podrán cancelar asignaturas libremente sin requisito alguno antes de completarse el 50% del periodo académico

2.2. se deberan tener el cuensta:

2.3. 1. el estudiante deberá de haber enviado una justificación previamente al consejo de facultad respectiva

2.4. 2: la carga no pasar la carga mínima de créditos (10)  según el articulo 9 y 10.

2.5. 3. después de las dos primeras semanas del periodo académico, se le descontaran los créditos para la siguiente inscripción.

3. tipos de evaluacion

3.1. ordinarias:  se realizan en el transcurso del periodo académico, con notas desde 0.0 hasta 5.0, siendo 3 una nota aprobatorio y 2.9 una nota reprobada.

3.2. supletorios: se presentan en fecha extra-agenda-académica, y son validos a juicio del profesor. se tienen 5 días hábiles después de la fecha de evaluación ordinaria para hacer la solicitud.

3.3. de validación son las que se presentan voluntariamente por el estudiante para acreditar la idoneidad en una asignatura. los créditos serán descontados del cupo de créditos para inscripción.

4. reserva de cupo

4.1. el estudiante tiene derecho a dos reservas de cupo

4.2. según el articulo 19 del acuerdo 008 del 2008: es la suspensión temporal  de los estudios por un periodo academizo.  este se realizara automáticamente.

5. reingreso

5.1. enviar solicitud de reingreso a atreves del SIA, ante la facultad a la que pertenecía, antes de tres años de haberse cumplido el  la perdida de calidad de estudiante.

5.2. el solicitante debe de tener créditos suficientes para acabar el plan de estudios  de pre grados, en caso contrario la universidad le entregara 10 créditos adicionales

6. trasdado

6.1. según el articulo 1 del acuerdo 013/2011. es el cambio autorizado que hace un estudiante de un programa curricular o plan de estudios a otro , siempre y cuando tenga derecho a la renovación de matricula y haya cursado por lo menos un periodo académico en el plan de estudios en el cual fue admitido.

7. sobre el tema

7.1. 1. los programas academicismos tienen una respectiva facultad encargada de los tramites administrativos respectivos.        2. el estudiante debe de saber a que facultad pertenece su programa para poder estar en contacto con lo administrativos correspondientes .                       3. conocer las fechas limites de cada tramite disponible es importante para poder solicitarlo y que sea aceptado exitosa mente.                                             4.. debe de conocer los requisitos para cada solicitud, consultandolo con la facultad correspondiente.

7.2. este tema afecta a toda la comunidad de la universidad,  ya que es parte importante del como se comporta cada entidad, para poder que la universidad siga dinámica y ordenada.