Evolución del Copmputador

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Evolución del Copmputador por Mind Map: Evolución del Copmputador

1. SEGUNDA GENERACIÓN DEL COMPUTADOR La segunda generación comprende desde los años 1959 a 1964, lo mas destacable de esta segunda generación es el reemplazo del uso de tubos al vacío por los transistores lo que hizo que las computadoras sean mas pequeñas y más rápidas.

2. Máquina diferencia y analítica de Babbage (1822)                    capaz de desarrollar polinomios pero varios inconvenientes en las piezas de esta maquina hicieron que fracasara, luego de este fracaso en 1833 Babbage crea la maquina analitica la cual era capaz de hacer todas las operaciones matemáticas y ser programada por medio de tarjetas de cartón perforado y guardar una enorme cantidad de cifras.

3. PRIMERA GENERACIÓN DEL COMPUTADOR                      La primera generacion de computadoras comprende desde el año 1944 a 1956, en esta primera generacion se da la creacion de la computadora MARK I que fue desarrollada por Howard Aiken.

4. TERCERA GENERACIÓN DEL COMPUTADOR Esta generación comprende desde 1964 a 1971 y el mayor logro de esta generacion es el uso de cirucitos integrados (chips de silicio), esto hizo que las computadoras sean mas pequeñas y mas rápidas, ademas consumian menos electricidad lo que hacia que generen menos cantidad de calor, ademas eran mas eficientes.

5. Maquina de Telar de Jacquard (1801)        se había inventado el almacenamiento por medio de las tarjetas perforadas los cuales ahora  conocemos como discos. Las tarjetas perforadas fueron el inicio de poder almacenar información por medio de los orificios.

6. Maquina tabuladora de Hollerith (1889) Herman Hollerith propuso la utilización de su sistema basado en tarjetas perforadas, y que fue un exito, el sistema que utilizaba Hollerith ordenaba y enumeraba las tarjetas perforadas que contenia los datos de las personas sensadas, fue el primer uso automatizado de una maquina.

7. El Abaco (500 años antes de Cristo) Con este instrumento se realizaban transacciones en diversas ciudades de la antiguedad. Actualmente se pueden realizar operaciones como multiplicacion y division en los abacos y son muy usados en China.

7.1. El ordenador recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales. La CPU es la encargada de procesar la información que le llega al ordenador. El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la CPU. Todas aquellas unidades de un sistema exceptuando la CPU se denomina periférico, por lo que el ordenador tiene dos partes bien diferenciadas, que son: la CPU (encargada de ejecutar programas y que está compuesta por la memoria principal, la Unidad aritmético lógica (ALU) y la Unidad de Control) y los periféricos (que pueden ser de entrada, salida, entrada-salida y comunicaciones).

8. CUARTA GENERACIÓN DEL COMPUTADOR La cuarta generación de las computadoras se da desde 1971 a 1981, lo más importante en esta generacion es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque

9. QUINTA GENERACIÓN DEL COMPUTADOR Cabe mencionar que no se tiene muy definido cuando empieza la quinta generación y la sexta generación del computador, esto debido a que los avances en la tecnología de la computación se vienen dando de manera muy rapida, todo lo contrario con lo que sucedió en las primeras generaciones del computador.

10. SEXTA GENERACIÓN DEL COMPUTADOR  Como ya se sabe la sexta generación se viene dando a partir de 1990 hasta la fecha, en estos ultimos años hemos venido viendo que las computadoras ahora son mas pequeñas, son mas versatiles, ahora internet es una herramienta indispensable tanto en los centros de labores como en el hogar, casi el 90% de la población hace uso en algun momento de internet, y por consiguiente de una computadora.

11. Calculadora de Pascal (1642)        calculadora que trabajaba a base de engranajes, la misma que Pascal la llamo con en nombre de PASCALINA.