MERCANCÍAS EN CONSIGNACIÓN

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
MERCANCÍAS EN CONSIGNACIÓN por Mind Map: MERCANCÍAS EN CONSIGNACIÓN

1. Consignaciones a precio alzado

1.1. ¿Qué Es?

1.1.1. Es el precio convencional de las mercancías que el comitente declara al comisionista.

1.1.1.1. Ventajas.

1.1.1.1.1. a) Responsabilizar al comisionista por una cantidad mayor que el costo real de las mercancías.

1.1.1.1.2. b) Evitar que el comisionista se entere de la verdadera utilidad que se obtiene de las ventas que han hecho.

1.2. Diferencia por Precio Alzado

1.2.1. Cargo

1.2.1.1. 1.De la diferencia ocasionada por mercancías que son vendidas por el comisionista 2. De la diferencia ocasionada de las mercancías que nos devuelve el comisionista

1.2.2. Abono

1.2.2.1. 1. De la diferencia ocasionada por las mercancías que son enviadas al comisionista 2. De la diferencia que es ocasionada de las devoluciones que sufre el comisionista de sus clientes.

2. Cuentas

2.1. Mercancías en consignación.

2.1.1. Cargo

2.1.1.1. 1.Del costo de las mercancías que se remiten al comisionista. Saldo Deudor.

2.1.2. Abono

2.1.2.1. 1. Del costo de las mercancías devueltas por el comisionista. 2. Del costo de las ventas efectuadas por el comisionista. Saldo Acreedor.

2.2. Costos y ventas de mercancías en consignación.

2.2.1. Cargo

2.2.1.1. 1. Del costo de las ventas efectuadas por el comisionista. 2. Del importe de los gastos fletes y acarreos, seguros, almacenaje, propaganda, comisiones, etc. que origine la remesa, administración y venta de las mercancías en consignación, efectuados por el comitente o por el comisionista.

2.2.1.1.1. Su saldo: Podrá ser deudor o a creedor, según sea mayor o menor el importe del costo y gastos que el precio de venta de las mercancías vendidas; cuando es deudor, representa la pérdida neta en la venta de mercancías en consignación; y si es acreedor, la utilidad neta: cualquiera que sea su saldo se debe traspasar a la cuenta de Pérdidas y ganancias, por ser cuenta de resultados.

2.2.2. Abono

2.2.2.1. Se abona: 1. Del precio de venta de cada una de las mercancías vendidas por el comisionista.

3. ¿Qué son?

3.1. Son las mercancías que el comerciante remite a una persona llamada comisionista, para ser vendidas por cuenta del primero y de acuerdo con las instrucciones estipuladas por él.

4. Procedimientos:

4.1. Procedimiento Global o de Mercacías Generales

4.2. Procedimiento de Inventarios Perpetuos o Continuos

4.3. Procedimiento Analítico  o Pormenorizado

5. Mercancías en consignación a precio alzado (C.O.D.)

5.1. 1. Del precio alzado de las mercancías que se remiten a1 comisionista.

5.1.1. Cargo

5.1.1.1. 1. Del precio alzado de las mercancías que se remiten a1 comisionista.

5.1.2. Abono

5.1.2.1. 1. Del precio alzado de las mercancías devueltas por el comisionista. 2. Del precio alzado de las mercancías vendidas por el comisionista.

5.2. El saldo de cuentas debe ser siempre numéricamente igual, pero de naturaleza contraria; y representa el importe del inventario final de mercancías en consignación, a precio alzado, en poder del comisionista; dicho saldo se debe presentar al pie del balance, dentro del grupo de cuentas de registro.

6. Precio Alzado de Mercancías en Consignación (C.O.A.)

6.1. Se carga:

6.1.1. 1. Del precio alzado de las mercancías devueltas por el comisionista. 2. Del precio alzado de las mercancías vendidas por el comisionista.

6.2. El saldo de ambas cuentas debe ser siempre numéricamente igual, pero de naturaleza contraria; y representa el importe del inventario final de mercancías en consignación, a precio alzado, en poder del comisionista; dicho saldo se debe presentar al pie del balance, dentro del grupo de cuentas de registro.

6.3. Se abona

6.3.1. Del precio alzado de las mercancías que se remiten a1 comisionista.

6.3.1.1. Conclusión

6.3.1.1.1. El registro de las mercancías en consignación es importante para determinar el saldo de las mercancías que tiene el comisionista así como los ingresos o pérdidas por la adopción de esta medida de expansión.